Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Procesos

ISACA presentó el nuevo modelo de evaluación de procesos de COBIT

El nuevo COBIT Assessment Programme de ISACA, que incluye el nuevo Process Assessment Model (PAM), ofrece consistencia y confiabilidad para que los líderes de negocio y de TI puedan confiar en el proceso de evaluación y en la calidad de los resultados mientras maximizan el valor del negocio de sus inversiones en TI. COBIT PAM puede descargarse de www.isaca.org/cobit-assessment-program.

 

Después de realizar una encuesta global en el 2010 para determinar la necesidad del mercado, ISACA descubrió que el 89 por ciento de los 1,400 entrevistados expresó la necesidad de una evaluación de la capacidad de los proceso de TI que fuera rigurosa y confiable.

 

La segunda guía de la serie COBIT Assessment Programme – COBIT La Guía del Asesor Usando COBIT 4.1 – se lanzará a finales de 2011. Ofrecerá información sobre cómo realizar una evaluación formal por parte de un asesor certificado capacitado. La Guía del Asesor utilizará COBIT PAM como el documento de referencia base y dará opciones para el alcance de las evaluaciones.

 

La tercera guía de la serie – COBIT Guía de Autoevaluación Usando COBIT 4.1 –  también está en desarrollo. Esta guía le permitirá a las empresas realizar la autoevaluación básica de los actuales niveles de capacidad de procesos de TI con COBIT 4.1. Las empresas podrán utilizarla para realizar evaluaciones de capacidades que no se basan en evidencias para servir como una revisión precursora hacia una evaluación formal.

 

El modelo de evaluación de procesos de COBIT se integrará a COBIT 5, el cual estará disponible a principios de 2012. COBIT actúa como un integrador de estándares de TI y guía internacionales más detallados. Basado en estándares de la industria y las mejores prácticas, es un modelo completo que asegura que TI esté satisfaciendo las necesidades de una empresa y que permita cumplir con los objetivos estratégicos del negocio. El marco COBIT está disponible para descargarse sin costo en www.isaca.org/cobit.

El Modelo de Evaluación de Procesos de COBIT está disponible para los miembros de ISACA de manera gratuita. Los no miembros pueden adquirirlo por $50 dólares. Es posible encontrar mayor información en www.isaca.org/cobit-assessment-program.