Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

Inicia IT Link Road Show 2011 en Culiacán

Con el propósito de presentar a nivel nacional el “Sistema Integral de Diagnóstico Empresarial" (SIDE). ITlink programa orientado a crear una red de negocios entre las empresas mexicanas de TI, las multinacionales del sector y los grandes compradores de Tecnología, anuncia el inició la segunda fase del Road Show 2011 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

“El SIDE es una herramienta que ha sido diseñada para ofrecer a las empresas de TI, la oportunidad de conocer de primera mano, el nivel de sus capacidades administrativas, financieras, recursos humanos, mercadotecnia, procesos y calidad en la cual se encuentra su organización. Este lo puede realizar de preferencia el director o un colaborador que conozca la forma de operación de empresa a través de Internet y no tiene ningún costo.”, señaló Antonio Couttolenc Director del Programa ITlink.

 

“El autodiagnóstico es gratuito y permite tener un primer acercamiento a las mejores prácticas. Una vez que se ha finalizado, la empresa cuenta con una fotografía del estado que guarda en los temas mencionados y puede continuar hacia el siguiente paso que es iniciar el proceso de evaluación, para la certificación ITlink.”, agregó el ejecutivo.

 

Durante este evento, las empresas participaron en un taller en el cual los asistentes realizaron la autoevaluación con el apoyo directo de personal del programa ITlink. Para este evento se contó con el apoyo de la Dirección del Sector TIC del gobierno del estado de Sinaloa, a través de su director José Carlos Mendoza Saiz, quién convocó a las empresas de la región a participar.