Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Intel compra empresa de servicios de localización

Intel ha firmado un acuerdo para hacerse con Telmap, compañía especializada en servicios de navegación móvil y localización.

Telmap ofrece servicios hospedados y gestionados de localización de marca blanca a operadores móviles. Entre sus clientes se incluyen Orange FT Group, Vodafone, Vodacom, SFT, O2, Telefónica, SingTel, Optus, Cellcom y Pelephone.

La compra de Telmap representa un paso adelante de Intel para ampliar sus capacidades de servicios de software móvil, en su actual estrategia de mejorar su posicionamiento en las áreas de software y servicios.

Con los recursos de Telmap, Intel tendrá la posibilidad de suministrar directamente a los desarrolladores servicios basados en localización para múltiples dispositivos, sistemas operativos y arquitecturas CPU, según la compañía.

Peter Biddle, director general de Intel AppUP, ha asegurado que Telmap permitirá a la empresa ofrecer a los desarrolladores capacidades diferenciales de localización en la forma de un conjunto estándar de API y software, que podrán integrarse fácilmente con las aplicaciones AppUp.

Telmat, que, según Biddle ofrece una experiencia uniforme e integrada a través de múltiples dispositivos se convertirá en una filial de Intel.

IDG