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Internet Explorer ya no acapara el mercado de los navegadores

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Internet Explorer ha visto reducida su distancia con el resto de navegadores en el mes de octubre. El navegador de Microsoft ha perdido un 1.78% de cuota y se ha quedado en un 49.59% en el conjunto de navegadores web (de móviles y escritorio). Se trata del mayor descenso de cuota del navegador en los últimos 3 años, desde que en noviembre de 2008 perdiera un 2%.

El descenso de la cuota de Internet Explorer ha supuesto que el navegador pierda parte de su superioridad y rompa la barrera del 50%. Hasta ahora, IE había conseguido acaparar más del 50% del mercado general, pero el descenso del mes de octubre termina con esa marca.

Firefox se consolida como el segundo navegador más usado a nivel general. El navegador de Mozilla consigue un 21.20% y se sitúa detrás de Internet Explorer. Sin embargo, la segunda posición de Mozilla está seriamente amenazada por la apuesta de Google, Chrome. El navegador de la compañía del buscador ha conseguido el 16.6%de la cuota general y está cerca de igualar los resultados de Mozilla.

El resto del sector se completa con el 8.72% de Safari, navegador de Apple, que se consolida en la cuarta posición. Opera con un 2.55 y el navegador de Android con un 0.76% completan los datos publicados por el portal Ars Technica.

Navegadores de escritorio

En el caso concreto del mercado de navegadores de escritorio, navegadores de ordenador, Internet Explorer consigue una cuota mayor, aunque también registra descensos. En este caso IE consigue un 52.6% de cuota y su descenso del mes de octubre se sitúa en el 1.8%.

Firefox también mejora su cuota si se atiende solo a la navegación de escritorio, donde consigue un 22.51%. Pese a la mejora del navegador de Mozilla, su diferencia con Chrome disminuye ya que el navegador de Google consigue un 17.62% de cuota.  Chrome ha ganado 1.42 puntos en octubre, mientras que Firefox solo ha sumado un 0.03% y se confirman como los principales beneficiados del descenso de Internet Explorer.

Datos de dispositivos móviles

Desde Ars Technica han explicado la diferencia entre los datos globales y los relativos a navegadores de escritorio, asegurando que los datos de escritorio representan alrededor del 94% del tráfico web, y el resto proviene de teléfonos y ‘tablets’. Precisamente en el sector móvil es donde IE presenta peores resultados y es el motivo por el que su cuota general ya es inferior al 50%.

En móviles, en el mes de octubre, el líder indiscutible ha sido Safari de  Apple. El navegador ha conseguido un 62.17% en esta plataforma. Opera Mini con un 18.65% ocupa la segunda posición y el navegador de Android la tercera con un 13.12%.

En este grupo, Internet Explorer solo consigue una cuota de mercado del 0.16%, lo que ha hecho que sus resultados generales rompan la barrera del 50%.

Microsoft es consciente de la situación y por ello ha trabajado para mejorar la penetración en dispositivos móviles. Con la llegada de la versión 7.5 de Windows Phone la compañía confía en que su navegador siga aumentando su presencia en móviles. Los nuevos Nokia Windows Phone y más terminales con el sistema operativo móvil de la compañía tendrán que ayudar a conseguir ese objetivo.

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