Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Introduce SunLight concepto de escritorio virtual cliente cero en mercado mexicano

Con la presentación de Pano Logic, SunLight Innovations introdujo a México el concepto de “Cliente Cero”, apoyándose de la tecnología de infraestructura virtual de escritorio (VDI).

 

En conferencia de prensa, Lars Wermer, presidente de SunLight Innovations, señaló que a nivel mundial hay una baja en el uso de PC y una inclinación hacia la centralización de la administración de las terminales para usuarios finales; tendencia que viene a resolver la oferta de Pano Logic.

 

La visión de Pano Logic se basa en eliminar las PC con el dispositivo cliente cero. Además, ofrece Pano Manager, para el manejo centralizado del dispositivo; Pano Direct Service, para poder conectar los escritorios virtuales con cada dispositivo Zero Client; Pano Logic, para poner en marcha de manera rápida la nueva infraestructura virtual sobre VMware vSphere/View, Microsoft Hyper-v o Citrix; y Pano Remote, producto opcional que se encuentra en una llave USB, que brinda a los usuarios de los dispositivos Pano un acceso remoto o a distancia a sus escritorios virtuales a través de cualquier PC Windows que cuente con red.

 

“El cliente cero de Pano Logic es un dispositivo sin procesador, software, controladores, firmware, memoria persistente (discos o SSD) y sin memoria de sistema (RAM), que sólo deja en el punto final los conectores I/O”, explicó Aly Orady, director de Tecnología de Pano Logic.

 

Aly Orady destacó que la propuesta de cliente cero ofrece a las organizaciones múltiples beneficios en seguridad, tales como: prevención total contra la fuga de datos, cero brechas de seguridad en el punto final, control centralizado, cumplimiento de normas, acceso seguro a través de Pano Remote, y gracias a Pano Manager y Pano Gateway; además, el ciclo de vida de un “zero client” es mayor (8 a 10 años) comparado con el de una PC (3-5 años) y no requiere aire acondicionado.

 

Asimismo, el directivo detalló que la solución VDI de Pano Logic permite al personal de TI gestionar los escritorios virtualmente en lugar de físicamente, disminuyendo los costos de mantenimiento de los escritorios. También permite reducir los costos en la adquisición de equipo de cómputo, hace posible el aprovisionamiento de un escritorio para un usuario nuevo en minutos y facilita la recuperación de los sistemas dañados o infectados, entre otras ventajas.