Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Invierte gobierno mexicano 64.4 mmdp en telecomunicaciones

La inversión programada para el sector de las Telecomunicaciones en 2011 es de 64.4 mil millones de pesos, de los cuales 58.7 mil millones de pesos provienen de recursos privados y 5.7 mil millones de pesos son públicos.

 

Del año 2007 a junio de 2011, la inversión destinada al desarrollo de las telecomunicaciones ascendió a 218.2 mil millones de pesos, lo que representa 77.1 por ciento de la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, de 283 mil millones de pesos.

 

En el apartado correspondiente al sector telecomunicaciones, el V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón asienta que la estrategia es incrementar la competencia entre concesionarios con la finalidad de aumentar la cobertura de los servicios en el país. Asimismo, contribuir a que las tarifas permitan el acceso de un mayor número de usuarios al servicio.

 

En cuanto al comportamiento de tarifas refiere que durante el primer semestre de este año, el servicio de telefonía local fija observó una caída de 6.1 por ciento, en tanto que las de larga distancia bajaron 6.0 por ciento y las correspondientes a telefonía móvil cayeron 9.5 por ciento.

 

En cuanto a las tarifas del servicio de Internet de banda ancha se registró una disminución de 3.2 por ciento debido a que los planes comerciales en este rubro se han mantenido con precios similares y a que los prestadores del servicio han mejorado la accesibilidad en velocidad.