Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Iusacell va en contra de Telmex

[widget id="text-31"]

Grupo Iusacell y Azteca presentarán ante la Cofetel una demanda en contra Teléfonos de México (Telmex), por la supuesta violación a su título de concesión, al transmitir programas de televisión a través de Internet.

 

El director Jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, comentó que la telefónica incumple con lo establecido en su título de concesión al transmitir en el portal UnoNoticias los Juegos Panamericanos, así como noticieros, eventos automovilísticos y emisiones de entretenimiento.

 

El directivo explicó que la ley establece que la compañía, propiedad de Carlos Slim, no puede ofrecer servicios de televisión directa o indirectamente, pues tiene prohibido usar su infraestructura para emitir estas señales, a menos que un concesionario se lo pida o tenga la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

En ese sentido, dijo, pedirán a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inicie una investigación para determinar si Telmex viola alguna regla y, de hacerlo, suspenda las transmisiones.

 

En su opinión, los programas que se están trasmitiendo en Internet son los mismos que se podrían ver en una cadena de televisión, por lo que al usar su red están incumpliendo con las reglas establecidas en su título de concesión.

 

Deja un comentario