Del dia, Desarrollo, Destacado, Noticias, Principal

Java SE 7 ya está disponible en el mercado

Oracle anunció la disponibilidad de Java Platform, Standard Edition 7 (Java SE 7). Se trata de la primera versión de la plataforma Java bajo la dirección de Oracle.

 

Esta versión Java SE 7 es el resultado del desarrollo para el conjunto de la industria que implica revisiones abiertas, versiones provisorias (weekly builds) y una intensa colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros del ecosistema Java en todo el mundo, a través de OpenJDK Community y Java Community Process (JCP).

 

Java SE 7 ofrece cambios en el lenguaje para incrementar la productividad del desarrollador y simplificar las tareas comunes de programación disminuyendo la cantidad de código necesario, aclarando la sintaxis y haciendo que el código pueda leerse más fácilmente.

 

Asimismo, esta nueva versión ofrece soporte mejorado para lenguajes dinámicos (entre ellos: Ruby, Python y JavaScript), lo que da como resultado un aumento considerable del desempeño en JVM. (JSR 292: InvokeDynamic).

 

Entre otras características destacan:

 

·         Una nueva API preparada para múltiples núcleos que permite a los desarrolladores convertir fácilmente los problemas en tareas que pueden ejecutarse en paralelo en un número arbitrario de núcleos de procesador.

·         Un completa interfaz de I/O para trabajar con sistemas de archivo que pueden acceder a una variedad más amplia de atributos de archivo y ofrecer más información cuando ocurren errores.

·         Nuevas características de redes y seguridad.

·         Mayor soporte de la internacionalización, incluido soporte para Unicode 6.0.

·         Versiones actualizadas de numerosas bibliotecas.

 

Oracle destaca en un comunicado que Java SE 7 es compatible con versiones anteriores de la plataforma. Los desarrolladores que estén interesados en comenzar de inmediato con la versión Java SE 7 pueden aprovechar NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.0, Eclipse Indigo con el plug-in adicional Java SE7 o IntelliJ IDEA 10.5, que admite las últimas características de la plataforma Java SE 7. Se proveerá soporte de Oracle JDeveloper para JDK 7 en otra versión más adelante, este año.