Juan Portilla llega a NetApp M茅xico

NetApp hizo oficial la entrada de Juan Portilla a la compañía para desempeñarse como director general en México.

 

Previo a su incorporación a NetApp, Juan Portilla ocupó desde 2005 el cargo de director regional en México para Symantec. Anteriormente, fue director para VERITAS Software México durante casi cinco años.

 

En conferencia de prensa, Juan Portilla señaló que desde hace varios años ya buscaba dirigir a NetApp en México, “porque es una gran compañía con un producto líder en un mercado de alto crecimiento, que adicionalmente estaba con una penetración menor a la que correspondería por el tamaño de la empresa. Yo pienso que haciendo algunas cosas vamos a tener la capacidad de ser muy exitosos”.

 

Agregó que las condiciones de NetApp le ofrecerán la oportunidad de estar en estrecho contacto con los clientes y trabajar más hacia afuera de la compañía; además, que está hecha para que la gente sea productiva vendiendo.

 

Por su parte Wilson Grava, vicepresidente y director general para América Latina en NetApp, dijo que la empresa ve un gran potencial en los países latinoamericanos como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, porque aún existe la falta de penetración de tecnología en algunos sectores, específicamente en las pequeñas y medianas empresas en México.

 

Grava apuntó que NetApp es el cuarto jugador en almacenamiento en México, con una penetración en el mercado menor al 10%; sin embargo, señaló que con el nombramiento de Juan Portilla se prevé un mejor posicionamiento en el país y un mayor crecimiento, sobre todo en las industrias de Gobierno, Financiero, Manufactura y Telecomunicaciones, donde se sitúan algunos de sus principales clientes.

 

Finalmente, Eric Mann, vicepresidente de ventas para las Américas de NetApp, señaló que la compañía busca seguir obteniendo buenos resultados en toda la región toda vez que el tema del almacenamiento de la información es de suma importancia para las empresas, por el crecimiento explosivo de datos o “big data”.