Del dia, Destacado, Hardware, Noticias, Principal

LG Optimus Black con Android

El LG Optimus Black es un teléfono con Android, un diseño elegante, una pantalla de aspecto agradable y una interfaz de usuario sencilla y limpia. Consideramos que su mejor cualidad es su duración de batería. ¿Cuánto nos duró?

Pasamos un día con el teléfono LG Optimus Black y nos pareció confiable y fácil de usar, a pesar de que su hardware y características están muy lejos de poder enfrentar a los teléfonos Android más populares del momento.

El teléfono posee un procesador de un solo núcleo que es suficiente para correr Android 2.2 (Froyo).
El teléfono 3G utiliza GSM / UMTS, por lo que trabajará con una tarjeta SIM.

Diseño

Optimus Black es liso y (obviamente) color negro, con bordes redondeados y no hay líneas duras o botones que sobresalgan. Tiene una pantalla de 4.8 pulgadas de alto por 2.5 pulgadas de ancho. Mide 0.36 pulgadas de espesor en la parte más ancha y se vuelve más angosto en una parte inferior hasta las 0.23 pulgadas, creando una ilusión de tamaño aún más delgado.

El Optimus Black pesa sólo 108 gramos. La parte delantera del Black Optimus es completamente lisa, con una cámara de 2-megapixeles frontal en la parte superior.

La parte superior del teléfono alberga la entrada de audífonos, el puerto micro-USB y el botón de encendido. En la parte superior trasera se encuentra la cámara de 5 megapíxeles y flash. El filo derecho es liso y desprovisto de botones o puertos.

Procesador

El Optimus Black utiliza un procesador de un solo núcleo de 1 GHz de Texas Instruments. El chip no ofrece la potencia de doble núcleo, pero es muy adecuado para un teléfono 3G de esta gama, además esto hace que su precio sea moderado.

Para correr aplicaciones, navegar por la Web, y reproducir video, tiene la potencia suficiente, aunque tampoco destaca por ofrecer una respuesta ultra rápida. Cabe destacar que en nuestras exigentes pruebas no se “congeló”.

Pantalla

El teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas WVGA (480 x 800 píxeles) que utiliza la tecnología NOVA  que LG asegura que requiere de mucha menos energía (en el uso en interiores) que la pantalla LCD y las pantallas AMOLED que otros teléfonos inteligentes usan.

Y bueno, no podemos evitar compararla con la actual reina de las pantallas de smartphones: la Super AMOLED de Samsung.

Pusimos el iPhone 4, el Samsung Galaxy S y al Optimus Black juntos bajo el Sol y el este último fue el que menos visibilidad ofrecía.

Nova ofrece nitidez y brillo sobresaliente que podrás notar cuando despliegues video en HD. Sin embargo, aún tiene que ofrecernos un poco más para de verdad sobresalir en el campo de las pantallas para smartphones.

"Shake"

El Black Optimus tiene un truco bajo la manga que no hemos visto en otros dispositivos. En el lado izquierdo está el control de volumen y justo por debajo un botón que LG llama "G-Key”. El G-Key trabaja solo o en combinación con movimientos para activar diversas funciones. Por ejemplo, manténlo presionado y el teléfono pasará al modo de cámara. Manténlo presionado de nuevo en el modo de cámara, y al agitar el teléfono de un lado a lado un par de veces el teléfono mostrará las fotos que acabas de tomar.

Cámara

La cámara del Optimus Black de LG no es la mejor del mercado, pero no te decepcionará. Si ya has manejado un teléfono con Android, o un Smartphone con cámara de 5 MPX encontrarás resultados que ya conocías.

La batería

LG afirma que la pantalla de NOVA "reduce el consumo de energía en un 50 por ciento durante el uso general en interiores en comparación con un LCD convencional". Cargamos la batería por completo y luego comenzamos las pruebas – que implicaron el uso de los diversas funciones del teléfono, incluyendo la reproducción de video HD en visualización y grabación. Las pruebas incluyeron una noche de tiempo de espera también. 24 horas después, todavía tenía el 63 por ciento de la batería. En comparación con muchos otros teléfonos inteligentes que hemos probado, es un resultado muy bueno.

Veredicto

El Black Optimus es adecuado para los usuarios que no necesitan un Smartphone top-of-the-line como el Atrix de Motorola o el Arc de Sony Ericsson. Posee los servicios necesarios y cuenta con uno de los mejores sistemas operativos del momento (Android 2.2). Si no necesitas la pantalla más grande, el teléfono más caro y el procesador más potente del mercado Black es una buena opción para ti.

Por su diseño, será del gusto de los usuarios que gusten de un teléfono serio, pues como es evidente a la vista, Black de LG posee un diseño sobrio.

Otro de sus mayores atractivos es su precio. El precio del equipo LG Optimus Black P970 en prepago es de $6,999 pesos y en post-pago, a $999 a través del Plan Más por Menos 3 a 18 meses. El LG Optimus Black P970 ya está disponible con Telcel.

Con información y permiso de IDG News Service