Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

La arquitectura Mainframe sigue… y seguirá

[widget id="text-31"]




Los participantes en la Sexta Encuesta Anual para usuarios de Mainframe  realizada por BMC Software han puesto de relieve la importancia del mainframe para hacer funcionar las aplicaciones de negocio y servicios y que el mainframe continúa siendo una plataforma crítica para los centros de datos híbridos en continua evolución.

Los principales resultados de la encuesta, realizada a más de 1,300 empresas usuarias de mainframes en todo el mundo, incluyen:

·         El 93% de los encuestados de grandes empresas esperan que la capacidad crezca o permanezca estable;

·         El 62%, comparado con el 56 por ciento del año pasado, espera aumentar la capacidad total;

·         El 47% de los encuestados dijo que las nuevas cargas de trabajo y las nuevas aplicaciones de negocio están contribuyendo al crecimiento de su capacidad; y

·         El 60% de los encuestados indicaron que su principal prioridad de TI es reducir los costos.

 

En la empresa de hoy, la necesidad de flexibilidad de las TI es más importante que nunca ya que las compañías están utilizando mainframes, sistemas distribuidos, entornos cloud y otras tecnologías para hacer funcionar sus operaciones de TI.

Los resultados de esta encuesta muestran que las compañías tienen todavía un alto compromiso con el mainframe y siguen buscando nuevas formas de integrar el mainframe en sus centros de datos futuros.

  

El futuro del Mainframe

La encuesta de mainframe de BMC ha mostrado la necesidad de mantener el mainframe en las empresas de hoy en día, aunque, al igual que ocurre con el resto de las TI, el mainframe no es inmune a la naturaleza cambiante de las TI.

 

“El continuo crecimiento del mainframe demuestra que la plataforma sigue siendo la primera y mejor elección para una informática de alto volumen segura y fiable,” dijo Rich Ptak, analista principal en Ptak, Noel & Associates. “Sin embargo, es la capacidad de integrar sin fallos la fiabilidad del mainframe, seguridad, capacidad y valor de negocio probado en un centro de datos híbrido o en la estrategia cloud de las compañías lo que lo convierten en el diferenciador clave para las organizaciones de TI en el futuro.”

 

“Seguimos viendo una mayor demanda de capacidad, cargas de trabajo y disponibilidad en nuestro entorno mainframe a medida que la necesidad de datos y aplicaciones de negocio continua creciendo en nuestra empresa,” dijo Ing. Gerald Böhm, Lider de Grupo de Ingeniería de Sistemas de Drei Banken EDV, un importante banco austriaco. “A medida que la demanda de mainframe sigue creciendo, estamos viendo también cómo la plataforma juega un papel más dominante en nuestro centro de datos híbrido para ayudarnos a ofrecer los servicios de negocio que esperan nuestros clientes y nuestra compañía.”

 

En la encuesta de este año de la industria del mainframe, los encuestados indicaron que están empezando a darse cuenta de la importancia de las tendencias tecnológicas, como el cloud y la informática móvil.

 

Cuando fueron preguntados acerca de conceptos importantes para el futuro de los centros de datos y el mainframe, el 55% dijo que la compatibilidad con el cloud privado era un concepto importante para comprender el futuro del centro de datos, y después el 60% de ellos indicó que era importante para el mainframe. Asimismo, el 31% de los participantes indicó que la compatibilidad con dispositivos móviles (smartphones o tablets) era una expectativa importante para acceder al mainframe.

 

Estos resultados muestran que los usuarios de mainframe comprenden la importancia de incluirlo en el debate  sobre el futuro de los centros de datos.

 

Soporte para toda la empresa y el centro de datos híbrido

A medida que el mainframe crece dentro del centro de datos híbrido, los encuestados consideran importante la capacidad de simplificar la gestión de toda la empresa con soluciones unificadas.

 

El sesenta y cuatro por ciento de los participantes calificó las herramientas unificadas para la monitorización y gestión de eventos en sistemas mainframes y distribuidos como importantes o muy importantes. Y el 61% y 55% dijeron lo mismo sobre la gestión del cambio y la gestión de las cargas de trabajo, respectivamente.

 

Los altos costos de TI, todavía una preocupación

Con las organizaciones de TI esperando un crecimiento en su capacidad y procesamiento mainframe en el próximo año, la necesidad de mantener los costos de TI bajos continúa siendo un área en la que centrarse. BMC ofrece a sus clientes las soluciones que reducen el consumo del mainframe a través de automatización inteligente, tecnologías de alto rendimiento que conservan los recursos, gestión de la capacidad y la explotación de motores especializados.

 

Las organizaciones de TI siguen mirando hacia los motores de especialización para reducir el costo por uso del mainframe. Los zIIPs fueron utilizados por el 57% de los participantes en esta encuesta y el 55% admitió haber instalado uno o más motores zIIP en el último año.

 

Información sobre el estudio de Mainframe

Más de 1,300 usuarios de mainframe de todo el mundo han participado en la encuesta de BMC, ahora en su sexto año consecutivo.

Más de la mitad de las compañías (52%) encuestadas tienen ingresos superiores a $1,000 millones de dólares. El grupo de encuestados ha sido amplio y ha incluido a participantes cualificados de toda la industria del mainframe. Los participantes proporcionaron su visión de cuestiones relacionadas con el estado actual y futuro del mainframe. Las respuestas fueron después analizadas utilizando fórmulas estadísticas estándar.

Deja un comentario