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La crisis estimula la actividad de los comparadore

La coyuntura económica actual, ante la que las empresas tratan de incentivar la demanda, y los presupuestos cada vez más reducidos están potenciando la actividad de los comparadores de precios en Internet. Estos sitios ofrecen herramientas que aportan claridad y orden frente a la gran oferta existente, y que muestran los mejores precios para los consumidores. “El comprador se ahorra una media del 32%, señala Malte Siewert, director del comparador hotelero trivago. En los últimos años han proliferado este tipo de páginas y actualmente existen comparadores de precios de casi todo: material informático y electrónico, música, ropa o viajes. Precisamente, en este último ámbito es donde actúan sitios como trivago.es o mirayvuela.com. El primero centra su actividad en el segmento hotelero, mientras que el segundo ofrece los mejores precios de compañías aéreas. Ambas páginas aseguran haber experimentado un incremento en su actividad como consecuencia de la actual crisis y la proliferación de ofertas. Concretamente, desde trivago señalan que “en el mes de marzo de 2009 registramos más de cinco millones de visitas. La cifra es importante sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre de 2008 contábamos con tres millones visitas, un aumento de dos millones en tan solo unos meses”. Trivago se introdujo en España en 2007. Respecto al comparador de vuelos Mirayvuela.com, también de reciente creación, su sistema de alertas permite al usuario recibir por mail o RSS todas las ofertas con el precio máximo definido previamente. Según la compañía, en los dos últimos meses el número de alertas aumentó en un 45%. En marzo de 2009 se enviaron más de 20,000 mails con alertas de precios interesantes para los usuarios de Mirayvuela.