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La estandarización del marketing móvil

Con el fin de lograr prácticas estandarizadas de marketing, que tengan como consecuencia la mejora de la satisfacción del cliente y la comprensión de las campañas de marketing móvil, cuatro proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos acordaron incorporar sus pautas de marketing móvil a las mejores prácticas de Mobile Marketing Association (MMA). A través de este acuerdo, Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile USA incorporarán sus pautas individuales de marketing móvil y códigos de conducta (conocidos como “carrier playbooks”) en un documento unificado que será mantenido por la MMA, el cual será dado a conocer a finales de junio de 2009. Con la unificación de las mejores prácticas la MMA y los proveedores de servicios inalámbricos buscan promover una experiencia unificada al consumidor, incluida la estandarización de la información completa clave para el consumidor; mejorar la eficiencia al ejecutar programas short code; acelerar el tiempo de llegada al mercado de las campañas móviles; garantizar que los programas de control y los resultados de auditoría sean más uniformes; y reducir los costos operativos en todo el ecosistema de marketing móvil. “Al trabajar con la MMA para crear un conjunto de pautas estándar del sector, estos cuatro carriers juegan un papel fundamental al hacer posible las oportunidades de marketing móvil en los años venideros. La reducción de costos por $200 millones o más demuestra claramente cuán beneficiosa resulta para toda la industria, en especial, dados los desafíos económicos que deben enfrentarse hoy en día”, destacó Mike Wehrs, presidente y CEO de MMA.