Del dia, Destacado, Noticias, Principal

La marina de EU incorporará modernos sistemas de defensa antiaérea naval

[widget id="text-31"]

La marina de Estados Unidos firmó un contrato de 12.5 millones de dólares, que incluye la implantación de componentes del sistema Aegis que Indra está desarrollando junto con Lockheed Martin.

 

Indra, como suministrador de Lockheed Martin, desarrollará y suministrará para la marina norteamericana (US Army) diferentes elementos del sistema de defensa aérea Aegis, con destino al programa de construcción de los nuevos buques de la clase Arleig Burke (DDG).

 

El proyecto, que supera los 12.5 millones de dólares, se desarrollará a lo largo de los próximos tres años. Indra fue seleccionada porque puede cumplir con los ajustados plazos de ejecución y tiene capacidad para participar en el proceso de mejora continua del sistema y para cumplir con los requisitos de calidad requeridos por la US Navy.

 

Esta adjudicación se enmarca dentro del acuerdo que Indra mantiene con Lockheed Martin para cooperar en el desarrollo del sistema Aegis. La colaboración entre ambas empresas arrancó a finales de los años 90, con motivo de la ejecución del programa de las fragatas F100 españolas. Tras esta primera experiencia, Indra ha trabajado junto a Lockheed Martin desarrollando diferentes elementos del sistema Aegis para más de 30 plataformas, no sólo para la Armada española, sino también para las armadas de Australia, Estados Unidos, Corea y Japón.

 

El Sistema Aegis es uno de los sistemas de defensa antiaérea naval más avanzados del mundo, que combina la utilización de las Tecnologías de Información con sofisticados sistemas de radar para permitir el seguimiento y control de más de 100 posibles amenazas en un radio superior a 100 millas náuticas (190 Km.).

 

Deja un comentario