Del dia, Destacado, Noticias, Principal

La vida de Steve Jobs, al cine

Sony Pictures ha hecho una importante oferta para adquirir los derechos de la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por el ex presidente de CNN y la revista Time, Walter Isaacson.

 

En el caso de llegar a un acuerdo, Mark Gordon será el productor de la película, a pesar de que la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto de las negociaciones.

 

El libro que se ha colocado número uno en ventas, tras la muerte del fundador de Apple, se basa en 40 entrevistas con él, y más de 100 conversaciones con amigos, familiares, colegas y competidores, a través de 448 páginas. Narra la historia de la construcción de la compañía mundial de tecnología, que cambió la forma de hacer uso de la electrónica, y revolucionó la informática, la música, y las industrias de telefonía móvil. (El lanzamiento de la biografía en papel fue recorrido de 21 de noviembre al próximo 24 de octubre.)

 

Aunque Jobs cooperó con este libro, pidió no ejercer ningún control sobre lo escrito, ni siquiera tener el derecho a leerlo antes de su publicación. Además, animó a la gente que le conocía a hablar con honestidad. Sus amigos, enemigos, y sus colegas ofrecen una visión sin tapujos de las pasiones, el perfeccionismo, obsesiones, el arte, la maldad, el control, y su enfoque del negocio y los productos innovadores que creó.

 

Cabe señalara que ya existe una película basada en la vida de Steve Jobs, “Los piratas de Silicon Valley”, un telefilme de tono cómico, que narra los inicios de visionarios que están detrás de Microsoft y Apple. Está película también estaba inspirada en una novela, “Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer”, escrito por Paul Freiberger y Michael Swaine.