Centro de Datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

La virtualización crea problemas en redes de centros de datos: Extreme Networks

[widget id="text-31"]

La tecnología de virtualización a pesar de generar beneficios también ha creado problemas en las redes de los centros de datos, debido a que la densidad de cómputo y la cantidad de máquinas virtuales por servidor físico están aumentando rápidamente, señala Extreme Networks.

 

Para hacer frente al intenso tráfico de información generado a partir de la virtualización y el cómputo en la nube, Extreme Networks aconseja a las empresas contar con una red robusta, flexible y automatizada.

 

“Las tradicionales arquitecturas de red con múltiples niveles necesitarán evolucionar hacia una arquitectura más plana para hacer frente a los requisitos de escalamiento, dirigir el tráfico de manera más eficaz y los requisitos de latencia que demandará el cómputo en la nube en la generación siguiente”, señaló Francisco Villarreal, consultor de Redes Senior de Extreme Networks Latinoamérica.

 

La empresa estadounidense señala que la tecnología tipo Data Center Bridging (DCB) proporciona un mecanismo para separar el tráfico de una red Ethernet en distintas clases de tráfico cuyo flujo puede ser controlado individualmente, ayudando a soportar la convergencia de redes y almacenamiento. El ancho de banda garantizado también puede aplicarse a los diferentes tipos de tráfico individual. Esta tecnología proporciona un rendimiento predecible para diferentes tipos de almacenamiento en una red Ethernet típica. Data Center Bridging está disponible en las nuevas soluciones 10G y 40G.

 

“La necesidad de simplificar la administración se está cumpliendo una vez más a través de un enfoque de estándares abiertos (OpenFlow) que se mantiene como una promesa en ascenso y como la tecnología que se usará para la provisión, configuración y administración ya que ofrece un enfoque centralizado para construir inteligencia en las redes y para reducir la complejidad asociada con la administración distribuida y los planos de control. La adopción del cómputo en la nube hacia el próximo nivel para soportar altos volúmenes de tráfico deberá contemplar las diferentes arquitecturas disponibles en el mercado, como Extreme Network’s Open Fabric Architecture, y determinar si se trata de un ajuste a las necesidades de los negocios”, concluyó Francisco Villarreal.

 

Deja un comentario