Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Lanza Intel unidades SATA para centros de datos

Intel ha anunciado el Solid-State Drive serie 710, una unidad de estado sólido de celda de nivel múltiple creado específicamente para centros de datos y que viene a sustituir al SSD X25-E Extreme, con celda de nivel único.

En ese sentido, el Intel SSD 710 utiliza una memoria flash de tipo NAND de 25 nanómetros e incorpora tecnologías de High Endurance (HET) de Intel, para proporcionar la resistencia y el rendimiento necesarios para centros de datos, servicios financieros, dispositivos embebidos o portales de Internet. La principal novedad con respecto a su antecesor es el paso de la tecnología de capa de nivel único a múltiple, más barata y de mayor capacidad, aunque de menor resistencia.

De todos modos, el SSD 710 obtiene una resistencia inmediata en el proceso de escritura de hasta 1,1 Petabytes (PB) y se ofrece en versiones de 100-Gigabyte (GB), 200GB y 300GB de capacidad. Por otro lado, aseguran desde Intel, el SSD 710 puede sustituir muchas unidades de disco duro que consumen gran cantidad de energía por un único SSD para, de esta forma, reducir los costes energéticos del centro de datos.

La nueva unidad SATA de Intel también incluye una más prestaciones para incrementar la fiabilidad y la seguridad, entre las que se incluyen la protección de datos en caso de corte de suministro de energía y mayor seguridad de los datos con una memoria flash adicional para proporcionar protección al sistema en caso de fallo de uno de los sistemas principales de memoria NAND.

Así mismo ofrece cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128-bit preconfigurado para proteger los datos en caso de amenaza externa o de problemas internos del sistema, además de monitorización y registro de temperatura mediante un sensor interno que controla diversos parámetros y al empleo de dos atributos de la tecnología de automonitorización para análisis y elaboración de informes.

IDG – News service