Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Lanza SAE portal comercial de subastas electrónicas

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lanzó al mercado su nuevo portal comercial en donde todo el público puede participar en las subastas electrónicas que se realizan de manera permanente.

 

La dependencia señala que www.saecomercial.com.mx es un portal de fácil navegación en el que cada 15 días cierra una subasta de bienes muebles e inicia otra; y cada 45 días abre una subasta de bienes inmuebles, como las que están en curso actualmente.

 

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que con este portal comercial de subastas electrónicas da cumplimiento al compromiso de ampliar las alternativas y medios de acceso del público en general a los distintos procesos de venta.

 

El director general del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, dijo que el nuevo Portal de Subastas Electrónicas tiene características que permiten a cualquier usuario acceder y navegar con facilidad para la búsqueda de oportunidades de compra, y de hecho es la principal herramienta de comercialización.

 

El mecanismo de participación inicia con el registro de datos del interesado, por una sola vez, para participar en las subastas, expuso el organismo en un comunicado.

 

Ya registrado, el participante debe cubrir el depósito de garantía de seriedad por el bien o los bienes de su interés en la puja; el monto le será devuelto íntegra y automáticamente a la cuenta bancaria registrada al concluir la subasta, en caso de no haber resultado ganador; y si ganó la compra de alguno de los lotes disponibles, el monto de la garantía se aplicará al total ofrecido.

 

Desde la aplicación en Internet, agregó, el participante puede conocer en cualquier momento el ritmo de la subasta y las posturas que realizan otros participantes por cada uno de los lotes en proceso de venta.

 

Es posible hacer nuevas ofertas en cualquier momento hasta antes de la terminación de la subasta en curso, las cuales se van mostrando en la página, precisó.

 

En esta modalidad de subastas, quienes adquieran las respectivas bases de participación podrán realizar visitas oculares a los lotes de su interés, a fin de constatar el estado físico y la constitución de los bienes por los que podrían ofrecer posturas de compra.

 

Resaltó que este esquema forma parte de las innovaciones del SAE tanto para coadyuvar a una mayor transparencia de sus distintos procesos, como para facilitar a cada vez más compradores la posibilidad de comprar bienes con precios de oportunidad.