Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Las empresas europeas pierden más de 66 mmdd por procesar mal la información

De acuerdo a un informe presentado por Ricoh, el 43% de los documentos aún se procesan en formato impreso, mientras que sólo un 22% de las empresas reconocieron la utilización de un flujo de trabajo completamente automatizado.

 

El Índice de Eficiencia de Procesos, publicado por Ricoh, muestra que los responsables europeos de la gestión de procesos de documentos críticos de la empresa invierten aproximadamente 362 millones de horas al año a dicha función, que puede traducirse en un costo empresarial total de 147 mil millones de euros.

 

A pesar del tiempo y la inversión considerable que se destina al procesamiento de documentos críticos de la empresa, las compañías europeas reconocen en su mayoría que tienen un potencial considerable de mejora. De hecho, el informe señala que una correcta gestión de la información permitiría un aumento de 46 mil millones de euros (alrededor de 66 mil 350 millones 589 mil 743 dólares) en los beneficios de las organizaciones. En ese sentido, los participantes comentaron que las tres prioridades principales consisten en aumentar el intercambio de conocimiento (67%), mejorar la seguridad (67%) y fomentar la efectividad del personal (65%). Las principales barreras que presentan estas mejoras son la falta de tiempo (45%) y la falta de recursos (35%).