Del dia, Destacado, Green IT, Noticias, Principal

Las principales organizaciones verdes del 2011

[widget id="text-31"]

Las 12 organizaciones verdes de TI fueron seleccionadas por Computerworld de entre 70 solicitudes, cada una de ellas buscaba encontrar nuevas formas para reducir el consumo de energía en sus equipos de TI y utilizar la tecnología para bajar el uso de la energía en el resto de sus operaciones.

De hecho, estas organizaciones han impulsado una serie de iniciativas de ahorro de energía desde lo más profundo de sus estrategias de TI. Están capitalizando el potencial colectivo de su talento intelectual de TI en tecnologías existentes como las de virtualización, telepresencia y arreglos solares, al tiempo que buscan nuevos métodos para controlar mejor sus residuos de carbono.

El CIO de NBC Universal, Christopher Furst, no lo pudo decir major: “Es un trabajo duro. No hay balas de plata. Es algo en lo que se tiene que trabajar todos los días.”

Y diariamente, estas organizaciones encuentran nuevas formas de alcanzar sus metas. En Kaiser Permanente, el equipo de TI encontró sus propios métodos para medir la eficiencia del sistema de enfriamientos. Muchas de las iniciativas de ahorro energético vienen de los equipos “Keep IT Green” (Mantengamos la TI Verde), los cuales se reúnen mensualmente para generar nuevas ideas. Por otro lado, en Allstate Insurance se utiliza un enfoque de casos de negocio –si es una idea inteligente y puede ahorrar dinero, el equipo de TI lo intentará.

La firma de consultoría KPMG intent varias cosas: migración a servidores blade, elevar las temperaturas en los centros de datos, uso de tecnología de telepresencia para reducir los viajes de los empleados, e incluso instalar paneles solares en algunos edificios. Y un viejo innovador verde, State Street, impulsa la reducción de consumo de energía; su vicepresidente de servicios financieros, directora de innovación y responsable de tecnología, Madge Meyer, dice que la tarea nunca se termina.

Esa es la clase de determinación que definió a los galardonados este año.

Principales compañías Green-IT del 2011

1. Kaiser Permanente

2. KPMG

3. State Street

4. Allstate Insurance

5. NBC Universal

6. Baker Hughes

7. Northrop Grumman

8. Citigroup

9. Nixon Peabody

10. Raytheon

11. Prudential Financial

12. JM Family Enterprises

Así como se reconoció a los usuarios, Computerworld también seleccionó una lista de 12 fabricantes de TI y proveedores de centros de datos que están haciendo algo por el medio ambiente.

Principales Vendedores Green-IT del 2011

1. Fujitsu

2. Hewlett-Packard

3. Accenture

4. Microsoft

5. Qualcomm

6. IBM

7. Intel

8. BT Group

9. SAP

10. Internap Network Services

11. Dell

12. Avnet

 

Deja un comentario