Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Las ventas de Mac bajaron un 16% en febrero en EEU

Nuevos datos de la consultora NPD indican que las ventas de computadoras de Apple descendieron un 16% en EEUU, recordando a la compañía que la crisis económica es para toda la industria. Este descenso tiene también su explicación en el aplazamiento de las adquisiciones de equipos de escritorio de los que se esperaba una renovación inmiminente. Esta cifra es todavía mayor que el 6% de descenso que publicaba NPD para el mes de enero. Por el contrario, las cifras de NPD hablan de un crecimiento del 22% en el mercado PC propiciado por las fuertes ventas de portátiles compactos y económicos (netbooks). Segmentando la cifra de NPD para Apple, el descenso en portátiles fue del 7%, mientras que el descenso de las computadoras de escritorio fue de un 36%. Las ventas de portátiles con Windows creció un 36% y la de computadoras de escritorio un 10%, si se eliminan los netbook, el segmento de portátiles PC creció un 16%. Las cifras de NPD, que están basadas en el seguimiento de las compras de las tiendas Apple, Amazon y cadenas como Best Buy, indican que los consumidores podrían estar aplazando sus compras de hardware de Apple. Cabe recordar que el propio Steve Jobs, ante las preguntas de si Apple debería bajar precios para afrontar la crisis económica, señaló que los clientes de Apple normalmente prefieren aplazar sus adquisiciones que optar por productos más baratos.