Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Las ventas en línea reciben el impacto de la crisi

[widget id="text-31"]

En estos 23 días se han registrado, no obstante, ventas por 8,200 millones de dólares, frente a los 8,500 del pasado año, una realidad que la firma enmarca en la actual situación del mercado con otros efectos de la crisis, como la inflación, la volatilidad del valor de las acciones o la depreciación de las viviendas. Sin embargo, si ampliamos el período de observación, vemos que en los diez primeros meses del año las ventas en línea se incrementaron 9 por ciento, alcanzando un total de 102,100 millones de dólares frente a los 93,600 millones de 2007. Eso sí, las previsiones para noviembre y diciembre hablan de un crecimiento plano, frente al incremento de 19 por ciento de hace un año. comScore estima que si no vuelven a sacudirse los mercados y no hay otras noticias alarmantes, las ventas podrían recuperarse a lo largo de este período. Eso sí, cualquier noticia negativa en este período podría sacar de contexto cualquier predicción hecha ahora. Pensando en las compras navideñas, la firma ha querido hacer un informe para saber en qué productos van a recortar gastos los usuarios norteamericanos. Según las cifras que maneja comScore, regalos más baratos o menor cantidad de ellos puede ser la principal opción para casi la mitad de los encuestados que realizan compras en línea, si bien 40 por ciento de los compradores on-site ven a las compras electrónicas como una solución para reducir costos en sus compras.

Deja un comentario