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Líder de grupo en línea deja Microsoft

Microsoft ya ha empezado a tomar medidas para tratar de mejorar la situación de su división de servicios online a la semana de haber hecho públicas las cuentas de su cuarto trimestre y año fiscal 2008, a las que el negocio online no contribuyó en la medida de lo esperado. El gigante de software ha anunciado que dividirá su división de Plataformas y Servicios entre el grupo de Windows/Windows Live y el grupo de Servicios Online, que reportarán directamente a Steve Ballmer, y que Kevin Johnson, presidente de PSD, deja la empresa. Para dirigir el grupo de Windows, se ha elegido al triunvirato de vicepresidentes senior Steven Sinofsky, Jon DeVaan y Bill Veghte. Para el grupo de Servicios Online, Microsoft buscará, tanto a nivel interno como externo, a la persona adecuada para cubrir el puesto. Satya Nadella continuará al frente de las actividades de búsquedas, MSN y plataforma de publicidad, y Brian McAndrews seguirá dirigiendo el área de Soluciones para Anunciantes y Editores dentro del grupo de Servicios Online. La marcha de Johnson Microsoft no se pronuncia en su comunicado acerca de la marcha de Kevin Johnson, si bien asegura que trabajará para garantizará una transición paulatina. Johnson lleva en Microsoft desde 1992 y, en opinión de Rob Helm, analista de Directons on Microsoft, el directivo “estaba definitivamente en la corta lista de gente que podría haber sido un potencial CEO”. En los últimos meses, la posición de Johnson se había hecho difícil al frente del grupo online, “la parte más débil del negocio de Microsoft”. Para Helm, Johnson no ha sabido gestionar el crecimiento orgánico o las adquisiciones para mejorar la cuota de mercado o el déficit en los ingresos, “y el gasto de ese negocio ha sido lo suficientemente grande como para pesar en los resultados de la compañía. No sé si se marcha por sí mismo o si le han empujado a ello, pero no hay duda de que tenía un trabajo difícil y probablemente no sea el último en caer en esta particular lucha”. En las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio 2008, el negocio de servicios online de Microsoft reportó una pérdidas en ingresos operativos de 488 millones de dólares en el cuarto trimestre, más del doble de lo perdido el año pasado. Además, Johnson era uno de los impulsores del –hasta ahora- fallido intento de comprar todo o una parte de Yahoo. Sin embargo, también estuvo al cargo de las operaciones de Windows en Microsoft, uno de los productos más rentables de la compañía. Por eso, su marcha ha sorprendido a la industria, que algunos atribuyen a su frustración por no poder completar el cierre del acuerdo de Yahoo. Informaciones aparecidas en The Wall Street Journal afirman que Johnson podría entrar a trabajar en Juniper Networks, aunque desde el proveedor de equipos de networking no ha confirmado las noticias diciendo que no hacen comentarios sobre “rumores o especulaciones”. Microsoft tampoco ha dicho dónde se marchará Johnson.