Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Los ejecutivos son blanco de la publicidad en la r

Entre las principales actividades realizadas por los ejecutivos, quienes de acuerdo al estudio el 70% de ellos es de nivel socio económico ABC+, destacan la búsqueda de información sobre productos y servicios (52%), la búsqueda de información sobre empresas y marcas (49%), o bien se detienen a ver publicidad de algún producto que les interesa (78%). El estudio también muestra que un 54% de los ejecutivos ha visto e interactuado con publicidad que es de su interés, de igual forma un 51% de ellos declaran haber participado en promociones en línea. En cuanto a su participación en redes sociales; el 50% ha subido fotos y videos a sitios como Hi5 (48%), MySpace (25%) y YouTube (22%). “Todos estos ejecutivos, independientemente de su posición en las diferentes empresas, se conectan a la red y pasan mucho tiempo navegando, expuestos a la publicidad interactiva, tanto en el trabajo como desde su casa. Por esta razón es Internet donde deben estar los esfuerzos de comunicación y posicionamiento de los anunciantes”, señaló Bianca W. Loew, Directora General de IAB México. Más de la mitad de los integrantes consideran Internet como indispensable en su vida. 71% respondió que es un medio para alguien de su edad; otro 73% comentó que disfruta mucho utilizar este medio, ya que consideran que es el medio que los mantiene actualizados (78%). Finalmente más de la mitad de ellos consideraron que prefieren Internet porque es el medio que marca tendencia.