Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Marriott estrena portal en español

“La innovación de este portal es que contiene todo lo que el usuario necesita saber y que anteriormente sólo estaba disponible en el idioma inglés”, señaló Luis Babicek, director de comercio electrónico internacional de Marriott. Informó que sólo China y Alemania tienen un portal en su idioma. Babicek se calificó el mercado mexicano como el “centro de operaciones de Latinoamérica”, debido a la cercanía con Estados Unidos. Las razones por las cuales se le dio especial importancia al desarrollo de Marriott.com.mx obedecen al crecimiento del tráfico y al punto de adquisición más alto en la historia de Marriot en 2006, cuando se detectó que más de 88 por ciento se habían hecho reservaciones por un monto no registrado hasta entonces de $5,200 millones de dólares una cifra sin precedentes en comercio electrónico de un hotel, y en el que usuarios no utilizaron ayuda del sistema vía telefónica ni a través de un intermediario o agencia de viajes. Por otro lado, el crecimiento del segmento que realiza operaciones en Marriott.com había crecido cerca de 300 por ciento, lo que llevó a la firma a escalar de manera drástica su sitio en línea. Luis Babicek comentó al respecto que las operaciones de Marriott han crecido de manera considerable gracias a que día a día las personas confían más en las operaciones realizadas en línea. “Antes las personas nos llamaban para confirmar una reservación que ya se había hecho por Internet, pero hemos detectado que este número disminuye con el tiempo; y es la confianza con la que hoy se opera”. El portal en español de Marriott mantiene hoy un trafico de alrededor de 10.5 millones de visitas al año y cerca de 800,000 al mes. “Nosotros verificamos que cada visita tenga una entrada y una salida y que las personas naveguen por ella y realmente consulten información”, señala Babicek. Adicionalmente el vocero señaló que la parte correspondiente a las agencias de viajes, incluyendo los tutoriales de aprendizaje, también fueron incluidos en español, no obstante el crecimiento de las reservaciones sin intermediarios.