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Más de 250 millones de tablets se venderán en 2016

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Sumándose a las consultoras que como IHS iSupply, IDC y Gartner han emitido su pronósticos sobre la evolución del mercado de tablets, Juniper Research prevé que en 2016 se venderán 253 millones de tablets, cinco veces más que la cifra de ventas que se alcanzará en 2011, y que se estima en 55,2 millones de unidades.

Según Juniper Research, a la salida al mercado de la segunda generación del iPad de Apple a principios de este año, le han seguido otros fabricantes de smartphones, como HTC, LG, Motorola y RIM, lanzando sus primeros modelos de tablets en 2011. A ellos se han unido los fabricantes de PC, entre los que se incluye a Acer, Asus, Dell, HP y Toshiba, que, viendo como sus oportunidades en el mercado de PC disminuían, también se están uniendo a la refriega.

Asimismo, la consultora señala que, aunque hoy en día las ventas de tablets con conectividad celular adicional son mucho más reducidas que aquellas con acceso WiFi, la proporción se equilibrará en un futuro. Y es que, por un lado, las redes 4G en los mercados desarrollados permitirán disfrutar de mejores servicios a través de conexiones celulares, mientras que, por otro, la falta de infraestructura de líneas fijas en los mercados emergentes hará que la conectividad celular se convierta en algo básico, a medida que los tablets sean adoptados. La estrategia del operador también jugará un papel clave, ya que la disponibilidad de planes multi-dispositivo (para un smartphone y un tablet) logrará superar las trabas de los consumidores que no quieren pagar otra suscripción.

Juniper Research apunta asimismo que casi una quinta parte de los tablets vendidos conquistarán el ámbito empresarial para el año 2016, a medida que las organizaciones logren explotar el potencial del dispositivo para la creación de contenidos. Para la consultora, el anuncio oficial de Microsoft de que su sistema operativo Windows 8 estará orientado a los tablets indica claramente que la movilidad es el sector de más rápido crecimiento en tecnología de consumo. La suite Microsoft Office también se sumará a la atracción de los tablets en el espacio empresarial.

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