Artículos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Mesas redondas, un nuevo reto para InfoWorld

A lo largo de seis años de existencia en el mercado mexicano, Infoworld se ha caracterizado por buscar que los CIOs no sólo tengan la información que necesitan a través de la publicación impresa y en InfoWorld On Line. Asimismo, los seminarios de Alta Dirección en TI son también cruciales en nuestra labor periodística, los cuales a lo largo de cinco años han ganado prestigio gracias a la valiosa participación de los asistentes y de los panelistas. Por ello, y para asegurarnos de que los CIOs siempre tengan la última palabra y no solamente los proveedores, este año comenzamos con el pie derecho con importantes proyectos de los que en breve conocerán más detalles. Uno de ellos sin duda lo constituyen las Mesas Redondas InfoWorld -mismo que ya se habrá realizado en el momento en que llegue a sus manos esta edición- las cuales están dirigidas a un grupo de selecto y reducido de CIOs en los que podrán participar de manera activa compartiendo sus experiencias y también conociendo cuáles han sido las de sus colegas, todo con la finalidad de que tengan la información que necesitan para eficientar y/o afinar sus estrategias en TI. Los tópicos para las Mesas Redondas estarán enfocados en problemáticas reales que viven día con día los CIOs, por ejemplo, un aspecto relevante es que actualmente la imagen que se tiene dentro de la empresas del departamento de TI ha cambiado sustancialmente, y ya son conscientes en muchas organizaciones de la ayuda que las TI pueden suponer para lograr los objetivos de negocio. Y en este contexto, elegimos para el primero de ellos el tema de “Alineación de TI con el Negocio”, pues sabemos que uno de los retos a los que se enfrentan las empresas de forma generalizada se centra en conseguir aumentar la competitividad, y una de las herramientas que les pueden ayudar a consolidar esos objetivos se sitúa en el uso inteligente de las TI. ¿Podremos conocer realmente cómo se mide esa posible relación causa/efecto entre TI y aumento de la competitividad en el negocio? Definitivamente, y resumiendo la opinión de algunas consultoras, la única forma de conseguir que una inversión en TI aumente la competitividad de una empresa es alinearla con el negocio, en donde la cuestión es ¿cómo lograrlo?… Esa será la principal incógnita que los CIOs expertos que formarán parte de la mesa redonda se encargarán de resolver… Como siempre, las lecciones aprendidas y los aspectos más destacados de la Mesa Redonda se publicarán tanto en la revista impresa como en nuestro sitio, de donde seguramente usted, estimado lector, podrá sacar el máximo provecho para quizás aplicar algunas de estas estrategias a su negocio. Esperamos que esta serie de Mesas Redondas sean bien recibidas por todos ustedes, y que al igual que nosotros aprendamos unos de otros, pues recordemos que las TI no son una herramienta al servicio de la empresa, sino que se están convirtiendo en algo que se puede catalogar como el motor del negocio.