Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Microsoft finaliza compra de Skype

Microsoft concluyó con éxito la compra de Skype, valorada en $8,500 millones de dólares. Ahora comienza el plazo de integración de la nueva compañía, que funcionará como una división de negocio independiente, dirigida por el actual CEO de Skype Tony Bates, quien reportará directamente a Steve Ballmer, máximo ejecutivo del gigante informático.

La adquisición todavía se encuentra bajo revisión en algunos países, y por tanto, se completará sólo en aquellos que ya hayan dado el visto bueno a la operación. Estados Unidos y la Unión Europea ya han autorizado la operación con lo que la compra se consolidará sin problemas aparentes en los dos principales mercados a nivel mundial.

La división de Skype seguirá ofreciendo sus actuales productos a sus millones de usuarios, según ha informado Microsoft. A largo plazo, Skype podrá ser integrado a nivel horizontal en todos los productos de Microsoft como forma de potenciar y acelerar el crecimiento del proveedor de telefonía por IP.

El acuerdo supone la mayor compra realizada por Microsoft en sus 36 años de historia y reforzaría la posición de la compañía en el mundo Internet, donde compite en diversos frentes con firmas como Google y Apple. De acuerdo con The Wall Street Journal, Microsoft podría integrar Skype en los teléfonos móviles basados en su sistema operativo.

Ebay compró Skype en 2005 por $2,600 millones de dólares para integrarlo en su negocio principal, aunque sin resultados prácticos, vendiendo tres años después el 70% a un grupo de firmas de inversiones, entre las que se encuentran Silver Lake Partners e Index Ventures. Pese a la popularidad mundial de Skype, su servicio de voz IP sigue sin dar beneficios. La compañía ingresó el año pasado $860 millones de dólares, pero arrojó unas pérdidas de $7 millones y cuenta con una deuda de $686 millones.