Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Microsoft ya no está interesado en Yahoo

Después de que Google diera por finalizado el acuerdo publicitario con Yahoo, ésta se encuentra en una difícil situación y un futuro incierto. Ante esa situación, hace unos días el máximo ejecutivo de Yahoo consideraba que lo mejor que podía hacer Microsoft es comprarlos. Pues bien, Steve Ballmer ha respondido ya a esa insinuación. “No estamos interesados en volver al pasado y plantearnos una adquisición. No entiendo por qué ellos sí, francamente. No aceptaron 33 dólares por acción en su oportuidad”, señaló Ballmer. Cabe recordar que fue en mayo cuando Microsoft intentó comprar Yahoo, segundo buscador de Internet, bastante por detrás de Google. El CEO de Yahoo, Jerry Yang, rechazó esta propuesta y buscó nuevas fórmulas y acuerdos con Google. Sin embargo, Google canceló la semana pasada el acuerdo publicitario con Yahoo después de que el Departamento de Justicio (DOJ) de Estados Unidos declarara que estaba planteándose prohibir el acuerdo con el fin de garantizar la libre competencia en el jugoso mercado publicitario de Internet. Tras esta decisión, Jang cambió su estrategia y le pidió públicamente a Microsoft que adquiriera la compañía. “Hicimos una primera oferta, luego otra, y quedó bastante claro que Yahoo no quería vender su negocio, así que nosotros buscamos otras posibilidades”, explica ahora Ballmer.