Del dia, Destacado, Movilidad, Noticias, Principal

Movilidad aumenta el riesgo pero también la productividad

Forrester Research asegura que el 20% de la fuerza de trabajo que es considerada como usuarios de tecnologías móviles que suponen un alto riesgo para las empresas tienden a aportar más valor al negocio y son más productivos.

Además, basándose en un sondeo realizado entre 4.985 trabajadores estadounidenses que manejan información corporativa, casi la mitad de ellos utilizan algún portátil, tablet o smartphone para realizar su trabajo cuando se encuentran de viaje.

Para mantener la productividad que supone el uso de dispositivos móviles reduciendo al mismo tiempo el riesgo que introducen, Forrester recomienda a las empresas enfocar la seguridad de forma específica para cada aplicación, dado que son las aplicaciones la mayor fuente de riesgos.

La consultora señala además el correo electrónico y el calendario como las dos aplicaciones más utilizadas sobre smartphones para trabajar. Un 83% y un 62% de los sondeados en este estudio identifican respectivamente el e-mail y el calendario como los recursos que más usan a través de sus smartphones.