Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Seguridad

Necesario incorporar dispositivos móviles a infraestructura de seguridad







McAfee dio a conocer un enfoque de tres esfuerzos para proteger los dispositivos móviles, datos móviles y aplicaciones móviles, con el objetivo de ayudar a las empresas y a los consumidores a manejar sus dispositivos en forma segura, puesto que el entorno de las amenazas evoluciona rápidamente.

 

Los ataques a los teléfonos inteligentes se están haciendo comunes y, de acuerdo con McAfee Labs, el nuevo malware que apunta a los dispositivos Android aumentó 76% en el último trimestre. Las operaciones de seguridad de TI que alguna vez se ejecutaron sin problemas, en los últimos tiempos se ven presionadas para adoptar nuevas tecnologías y soportar completamente y de forma integral las nuevas plataformas, sistemas operativos y arquitecturas.

 

“La adopción de dispositivos móviles es explosiva y, desafortunadamente, lo mismo sucede con las amenazas que apuntan a las plataformas móviles. Si la experiencia histórica de McAfee en el análisis de amenazas sobre diversas plataformas fuera una indicación, pensamos que el malware móvil emergente que se ve en la actualidad es solo el comienzo”, señaló John Dasher, director de alto nivel de seguridad móvil de McAfee. “Es un mundo completamente nuevo, y un desafío para TI trabajar en las políticas de seguridad que tienen sentido, a la vez que se actualiza su infraestructura”.

 

En la actualidad, los desafíos incluyen la personalización de TI, la diversidad de plataformas móviles, que incluyen iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, y una explosión de las aplicaciones. Adicionalmente, la mayoría de los dispositivos basados en Android poseen una implementación levemente diferente del sistema operativo que hacen que el desarrollo del software y el soporte sean mucho más complicados.