Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

¿Necesita switches? Ahora es el momento de comprarlos

Si se encuentra en el mercado de switches Ethernet, ahora es el momento de comprar.

 
 
 
De acuerdo a un reporte trimestral de Infonetics, el precio de los switches Ethernet se está reduciendo durante el año, generando una caída de entre 10% a 20% en general.
 
 
 
Aún falta más, sostiene Matthias Machowinski, el analista quien escribió el reporte de participación de mercado Switches Ethernet Segundo Trimestre del 2011. Las cosas se abaratan con el tiempo.
 
 
 
Las grandes batallas entre los proveedores están acelerando la caída de los precios. El competitivo ambiente está empujando hacia abajo los precios de forma más rápida a la usual, sostiene el analista.
 
 
 
Los precios están cayendo tanto que a pesar que el número de puertos Ethernet despachado se va a incrementar en el año, los ingresos provenientes de sus ventas van a reducirse, sostuvo.
 
 
 
Las caídas en los precios probablemente no se estén generando por la debilidad de la economía, sostiene Machowinski, ya que durante la recesión que se inició en el 2009 no hubo tal caída de precios. Los ingresos generales por las ventas de switches Ethernet cayeron, pero eso se debió a que los clientes compraron switches con velocidades menores y menos características, es decir, de gama baja.
 
 
 
La competencia más dura se produce entre Cisco y HP, en donde HP al parecer está sacando algo de ventaja a Cisco, al ganar más de 2% de participación de mercado mientras que Cisco perdió 3%.
 
 
 
Las empresas de menor tamaño utilizan Extreme, Juniper y Enterasys todas marcas que muestran un crecimiento de 10% o mayor, sostiene el analista.
 
 
 
En el mercado de routers parece que las empresas están invirtiendo en routers para el core de sus redes pero no para sus sucursales, sostiene Machowinski. Las empresas parecen estar reduciendo la velocidad de su expansión, lo cual significa que hay menos sucursales que equipar. En los routers se está produciendo una inversión selectiva, sostiene el analista. A diferencia de lo que pasa en el mercado de los switches, no se espera que los ingresos provenientes de los routers vayan a caer.
 
 
Tim Greene, Network World (US)