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Nortel se centrará en el software tras venta de Me

Con la venta de su unidad MEN, Nortel espera aumentar su efectivo para invertir en otras áreas de producto que considera claves en su futura estrategia, que incluirá una clara apuesta por la voz sobre IP, las soluciones para empresas y los “servicios de aplicación”, en palabras de Morin, que dejará la organización una vez se lleve a cabo la venta. “Nortel está decidida a transformarse en una compañía más enfocada en servicios de aplicación, básicamente, lo que nosotros llamamos TIC (Tecnología de Información y Comunicaciones)”, explicó Morin. “Realmente MEN se dirige a un mercado muy particular y diferente del resto de los negocios en que opera Nortel, y se trata, además, de un mercado que exige un proceso de consolidación”. Actualmente MEN es un negocio de 2,000 millones de dólares que aporta a Nortel 14% de sus ingresos –el menor porcentaje de todas las unidades del fabricante. Pero no sólo incluye el producto Metro Ethernet Routing Switch (MERS) 8600 de la compañía, pilar de su ambiciosa campaña Provider Backbone Transport (PBT) para la creación de redes Ethernet metropolitanas más eficientes. También abarca productos de infraestructura óptica, como OME 6500m y sistemas de transporte de larga distancia, además de las series de conmutadores multiservicio Passport 7000 y 15000. Y los conmutadores ópticos y multiservicio constituyen mercados de miles de millones de dólares por sí mismos. De hecho, el valor del mercado de transporte óptico es tres veces mayor que el de Ethernet para operadores.