Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Nueva suite de infraestructura de nube de VMware

Consciente de que cada día los usuarios demandan de más y mejores servicios, los cuales sólo pueden ser habilitados mediante una infraestructura flexible y optimizada, VMware transforma las tecnologías de la información con su suite de infraestructura de nube.

 

La nueva oferta está compuesta por cinco nuevos lanzamientos –vSphere 5, vCenter Site Recovery Manager 5, vCloud Director 1.5, vShield 5 y vSphere Storage Appliance–, dio a conocer Paul Maritz, CEO de VMware.

 

“Con vSphere 5 y nuestro conjunto de infraestructura de cloud, VMware está ayudando a los clientes a migrar de forma acelerada hacia una infraestructura de nube más eficiente y automatizada, redefiniendo así la forma en que los recursos son administrados y protegidos, y finalmente impulsando una relación más productiva entre TI y las empresas a las que ellos prestan servicios”, añadió Maritz. 

 

VMware vSphere 5 ofrece aproximadamente 200 nuevos y mejorados recursos. Destaca por permitir respaldar máquinas virtuales (VMs) que son hasta cuatro veces más poderosas que las versiones anteriores (podrán procesar más de 1 millón de operaciones de entrada/salida por segundo). Tiene hasta 1 terabyte de memoria y 32 Unidades Centrales de Procesamiento (CPUs) virtuales. VMware vSphere 5 también lanzará tres nuevas funciones –Auto-Instalación, Almacenamiento Basado en Perfil y Almacenamiento DRS– que aumentarán la  capacidad de la administración de recursos del centro de datos de la plataforma, incluyendo la implementación de los servidores y la administración del almacenamiento.

 

VMware vCenter Site Recovery Manager 5 es una solución de recuperación de desastres, que lanzará recursos integrados de reproducción de VMware vSphere que permitirán a los clientes reproducir la cantidad de aplicaciones protegidas por el mismo costo a la vez que respaldan configuraciones heterogéneas de almacenamiento en los sitios primarios y de respaldo. Los nuevos recursos automatizados de recuperación de fallas y de migración planificada permitirán a los clientes organizar migraciones para evitar desastres y respaldar las actividades de mantenimiento planificadas y las consolidaciones de los centros de datos.

 

VMware vCloud Director 1.5 es el portal de aprovisionamiento de los servicios de infraestructura a través de las fuentes internas y externas, que hacer posible un modelo de auto-servicio. Cuenta con nuevos recursos de Clones Vinculados que permiten reducir el tiempo de aprovisionamiento a tan sólo 5 segundos, a la vez que disminuyen los costos de almacenamiento hasta en un 60 por ciento, mientras administra los recursos desde un solo sitio de control.

 

VMware vShield 5 es la familia de productos con enfoque de seguridad, control y cumplimiento en la nube. Esta versión incluirá nuevos recursos de seguridad de datos que permitirán identificar rápidamente la exposición a riesgos que resultan de datos confidenciales sin proteger, aplicaciones aisladas con diferentes niveles de confianza y la migración de políticas de seguridad como datos y aplicaciones que se desplazan entre diferentes sistemas virtuales y aplican las mismas políticas en nubes públicas.

 

Por otro lado, VMware vSphere Storage Appliance es un nuevo producto de software que aportará los recursos de continuidad óptima de negocio y administración automatizada de recursos de VMware vSphere para las pequeñas y medianas empresas (PYME) sin el costo y la complejidad del almacenamiento compartido. El nuevo VMware vSphere Storage Appliance transformará el almacenamiento interno del servidor en fuentes compartidas de almacenamiento que permitirán a las PYME aprovechar al máximo la continuidad única del negocio y los recursos de automatización de VMware vSphere, incluyendo Alta Disponibilidad, vMotion y Programador de Recursos Distribuidos. 

 

Enrique Corro, gerente de Ingeniería para México y el norte de Latinoamérica de VMware, aclaró que VMware vSphere 5 continuará teniendo licencia por procesador (CPU). Sin embargo, VMware está eliminando los actuales derechos físicos restrictivos de los centros de CPU y RAM física por servidor y remplazándolos con un solo derecho basado en virtualización de memoria virtual agrupada o vRAM. Con estos cambios de licencia, VMware está ampliando el concepto del agrupamiento para una máxima utilización y valor.