Artículos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Ocho usos para su viejo smartphone

[widget id="text-31"]

Los viejos smartphones nunca mueren; solo acumulan polvo en un cajón tras ser sustituidos por uno más nuevo y más fresco. Algo que sucede con mucha frecuencia en este mundo en el que la tecnología avanza tan rápido.

Algo que también se puede aplicar para los reproductores de MP3 y cámaras digitales. Sin embargo, un teléfono inteligente olvidado en un cajón es una pérdida de potencia. De hecho, si tiene un viejo BlackBerry Pearl, un Palm Centro, un Google G1 o incluso un iPhone de primera generación, tiene un montón de maneras de sacar partido de un teléfono con una cierta edad, pero en buen uso.

A continuación, siete maneras divertidas y prácticas de resucitar un smartphone (y una octava opción). No todas las sugerencias funcionan con todos los teléfonos, pero seguro que encuentra alguna que le puede resultar más útil que hacer que su viejo móvil siga acumulando polvo.

Teléfono de emergencia: Muchos móviles, aun estando desactivados, son capaces de hacer una llamada al teléfono de emergencias, sin necesidad incluso de introducir el número PIN. ¿Por qué no meter el teléfono viejo, por ejemplo, en la la guantera o en el cajón de la oficina para su uso en caso de emergencia? Después de todo, nunca se sabe cuándo puedes perder o romper su teléfono principal. Solo asegúrese de tener algún tipo de fuente de alimentación disponible, como un adaptador de corriente, un cargador de auto o una batería externa.

Utilizarlo como un teléfono Wi-Fi: El hecho de que ya no esté utilizando su viejo teléfono no significa que no pueda hacer llamadas telefónicas con él. Si el teléfono tiene capacidades Wi-Fi, puede utilizar un servicio de voz sobre IP, como Fring, Skype o Truphone. Por ejemplo, Truphone tiene aplicaciones disponibles para Android, BlackBerry, iOS, y Ovi de Nokia, y permite hacer un número ilimitado de llamadas gratuitas a otros usuarios de Truphone. Si necesita llamar a un teléfono fijo o móvil, también puede utilizar estos servicios, aunque quizá con algún costo extra. En cualquier caso, si tienes acceso a Wi-Fi, el teléfono puede ser un teléfono nuevo.

Reproductor de MP3 en perfecto estado: A pesar de ser de la edad de piedra, algunos teléfonos inteligentes como los Palm Treo pueden tener una doble función como un reproductor de MP3. ¿Por qué molestarme si ya tengo, por ejemplo, una iPod? Simplemente, porque dado que no importa si su teléfono viejo se cae, es el compañero perfecto de MP3 para el ciclismo de montaña, escalada en roca, y otras actividades de riesgo que podría resultar demasiado peligrosas.

¿Quién necesita una Nintendo DS?: El departamento de sistemas no quiere que cargue Angry Birds en el iPhone de la empresa, pero eso no quiere decir que no pueda divertirse. Puede encontrar juegos en abundancia para todos los teléfonos inteligentes, incluyendo los modelos más antiguos con bajas resoluciones, pantallas y procesadores escasos. Incluso si cancela su contrato móvil, el teléfono antiguo aún puede acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente a través de Wi-Fi. Solitario, ajedrez, sudoku, Bejeweled? encontrará todos los clásicos y mucho más. Y, por supuesto, el viejo teléfono podría ser ideal para los niños.

Lector electrónico: Si siempre ha querido un e-reader, ¿por qué gastar dinero en un Kindle cuando el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? Todo lo que necesita es una aplicación de e-reader. Amazon ofrece aplicaciones para Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone 7. Si desea los libros electrónicos para su Palm o Windows Mobile, inténtelo con eReader o Mobipocket. Evidentemente, la pantalla de un teléfono es más pequeña que la de un Kindle, pero también es retroiluminada, un beneficio agradable cuando intenta leer en la cama.

El almacenamiento más fácil de transportar: Si intenta ahorrar dinero, ¿por qué comprar una unidad flash si el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? La mayoría de los modelos tienen por lo menos dos gigabytes de almacenamiento a bordo, y la mayoría proporcionan funciones de unidad extraíble cuando se conectan a un puerto USB. (Los usuarios de iPhone necesitarán una utilidad de terceros, como iPhone Explorer, para aprovechar la memoria). Puede utilizar su teléfono como una unidad de almacenamiento de datos para el transporte de archivos de gran tamaño, realizar copias de seguridad de documentos importantes, etc.

¿Se acuerda de Pocket PC?: Un poderoso procesador se esconde dentro de ese teléfono antiguo, ¿por qué no aprovecharse de ello, aunque solo sea para tareas básicas y cotidianas? Coloque el teléfono para funcionar como si fuese una calculadora, un reloj despertador o reloj mundial, una tarea pendiente o un bloc de notas digital. Si tiene acceso a Internet vía Wi-Fi, puede utilizar el teléfono para una rápida búsqueda en Google y otras actividades de Internet. Existen sitios como Handango con montones de aplicaciones que pueden funcionar en teléfonos antiguos.

Si no le gusta ninguna de estas opciones, puede reciclar o vender el teléfono inteligente viejo. Después de todo, es una pena aferrarse a un gadget estupendo que alguien con menos ansias de vanguardia podría poner a buen uso.

Rick Broida, PCWorld

Deja un comentario