Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Ofrecen SLAs para Google Apps

El SLA se ofrecerá para la Edición Premier de la suite de colaboración y productividad online de Google, y garantizará tiempos disponibilidad de 99.9% mensual para los servicios Gmail, Calendar, Docs, Sites y Google Talk. En caso de incumplimiento, Google promete compensaciones si los tiempos de interrupción de alguno de estos servicios superan los 45 minutos mensuales, pero no tendrá en cuenta las caídas de menos de diez minutos de duración aunque en total sumen esa cantidad. Las condiciones de este SLA definen “tiempo de interrupción” como la situación que se produce cuando la “tasa de error del usuario” supera 5% medida en el elemento servidor. Y establece que no podrán tampoco exigirse compensaciones si el tiempo de inactividad del servicio se debe a una tarea de mantenimiento planificada y notificada por Google antes de cinco días de producirse. En cualquier caso, el tiempo de interrupción del servicio por mantenimiento no podrá superar las 12 horas anuales. A modo de compensación en caso de no cumplir estas condiciones, Google dará a sus clientes crédito para servicios Google Apps. Por ejemplo, si el tiempo de disponibilidad alcanza pero no supera el 99%, la compañía añadirá tres días más de servicio al final del contrato del cliente; si se encuentra entre un 95% y un 99%, siete días; y para menos de un 95%, 15 días. Eso sí, en el acuerdo, Google señala explícitamente que estos créditos no podrán ser sustituidos por dinero.