Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Optimismo en el futuro

Alrededor de 87% de los 1,300 ejecutivos entrevistados por EIU para la elaboración de este informe –todos ellos de empresas que facturan al menos 100 millones de dólares anualmente – aseguró sentirse “optimista” o “muy optimista” en relación con las expectativas de crecimiento de sus ingresos durante los próximos dos años, pese a la situación de incertidumbre por la que atraviesa la economía. Las organizaciones persiguen ambiciosos objetivos de facturación y márgenes brutos (26% sólo considera un margen bruto más que “aceptable” si supera el 35%), según el estudio, basándose en el crecimiento de la clase media y en el buen estado de sus bases de clientes, según EIU. Por otra parte, 56% de los ejecutivos sondeados señala el proveer productos y servicios de alta calidad como ingrediente más importante para el éxito que el ofrecer precios competitivos. 24% considera la fidelidad a una marca fuerte un factor crucial para el buen funcionamiento de cualquier compañía. El estudio también subraya que la mayoría de los entrevistados reconoce la importancia de la colaboración con socios para el éxito del negocio. Más de la mitad (55%) dijo estar ya trabajando estrechamente con empresas extranjeras, y 31% aseguró que consideraría hacerlo en algún momento. Las principales motivaciones para este tipo de colaboración incluyen el acceso al conocimiento y experiencia de otras organizaciones, y la creación de canales de exportación y ventas internacionales.