Administración de datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Oracle anuncia soluciones para aplicaciones de datos en OpenWorld 2011

Oracle presentó hoy en el marco de Oracle Open World 2011 una plataforma en la que pueden hacer coexistir sus aplicaciones empresariales denominada Oracle Fusion Applications 11g.
 
De acuerdo con Steve Miranda, vicepresidente senior de Desarrollo de Aplicaciones, Fusion Applications, Fusion Applications es el resultado de las inversiones hechas en las aplicaciones empresariales de todo su portafolio. “Hemos creado una plataforma de aplicaciones gracias a nuestro crecimiento orgánico”, apuntó. “Ahora usted puede elegir las soluciones que necesita y hacer que coexistan”
  
Miranda explicó que esta plataforma cuenta con más de 100 módulos que pueden coexistir, como finanzas, administración de capital humano, SCM, procuración, CRM, etcétera. “Y tiene la opción de tener cada una de las aplicaciones bajo el modelo ‘on-premise’, bajo demanda o en la nube”.
 
Destacó que las actualizaciones se llevan a cabo cuando tienen sentido para las empresas, y no de manera forzada.
 
Oracle Fusion Applications integra además BI que ofrece dashboards, cálculo multidimensional, soporte de decisiones y optimización en tiempo real. “Cosas que usted necesita para hacer su trabajo”, añadió.
 
Se basa también en roles con un giro social. Esto es que se adapta al perfil del usuario – qué necesita saber, qué tiene qué hacer y con quién trabaja – para conocer los aspectos sociales de las aplicaciones. Incluso, es posible tener perfil personal a través del cual se puede elegir a la gente con la que se desea estar en contacto y compartir información. “Todas las actualizaciones de un cliente, por ejemplo, se le harán saber. Además, le podrán llegar a su teléfono móvil o tablet”, explicó Miranda.

“Los procesos de coexistencia, además de Governance Risk and Compliance (GRC), se extienden en todas las principales líneas de productos, incluidos Oracle’s Siebel CRM, Oracle’s PeopleSoft, Oracle’s JD Edwards, y Oracle E-Business Suite”, señaló la firma a través de un comunicado.

Propuesta tecnológica para gestionar los Big Data

Weblogs, social media feeds, medidores inteligentes, sensores y otros dispositivos generan grandes volúmenes de datos o lo que se conoce como Big Data. Unos datos que no son fácilmente accesibles en los centros de datos empresariales y en aplicaciones de inteligencia de negocios actuales. Por ello, Oracle ha lanzado Oracle Big Data Appliance, un sistema que ofrece a los clientes una solución de extremo a extremo de grandes datos, la que junto a la máquina base de datos Exadata y el nuevo Business Intelligence Machine lanzado también estos días, permite a los usuarios de estas tecnologías adquirir, organizar, analizar y maximizar el valor de grandes datos dentro de sus empresas.

El sistema Big Data Appliance incluye una distribución de código abierto de Apache Hadoop, Oracle NoSQL Database, Oracle Data Integrator para adaptador de aplicación Hadoop, Oracle Loader para Hadoop y una distribución de código abierto de R.

Diseñado para trabajar en conjunto, Oracle Big Data Appliance se integra con Oracle Database 11g, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, y está diseñado para proporcionar análisis extremo en todos los tipos de datos.

“Con la explosión de los datos en la última década, incluyendo los datos generados por la máquina y los datos sociales, las empresas se enfrentan al reto de adquirir, organizar y analizar estos datos para tomar mejores decisiones de negocios. Las nuevas tecnologías como Hadoop ofrecen algún alivio, pero no una solución integral para las necesidades de los clientes de grandes datos”, dijo en el evento Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle Server Technologies. “Con este anuncio, Oracle se convierte en el primer proveedor en ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para hacer frente a los requisitos críticos de grandes datos, a la eficiencia de desbloqueo, simplificar la gestión y creación de puntos de vista de datos para maximizar el valor del negocio”.

-Con información de Norberto Gaona e IDG.es