Centro de Datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Oracle ofrece soluciones para transformar los centros de datos

[widget id="text-31"]

Algunas tendencias respecto a los datacenters indican que el crecimiento de datos que se vislumbra para el 2020 se incrementará 44 veces más a partir del 2009, así como el crecimiento del ancho de banda en las redes y sistemas de cómputo.

Tomando en cuenta estas tendencias, Oracle considera una trasformación del datacenter donde algunas de las características han evolucionado: de ser espacios físicos ahora se mueven hacia la nube, han pasado de ser dedicados a sistemas compartidos, de heterogéneo a estandarizados, de manuales a tener una gestión automatizada y de componentes agrupados a sistemas de ingeniería ensamblados desde fábrica.

Con este objetivo, la compañía realizará en noviembre el seminario “La Transformación del Datacenter”, un evento donde los especialistas y ejecutivos de la industria compartirán su experiencia en la adopción de soluciones y mejores prácticas globales encaminadas a eficientar el papel que desempeña el datacenter en la infraestructura de TI de las empresas.

Oracle está enfocada en dos grandes objetivos:

Sistemas integrados con cargas de trabajo optimizadas desde la aplicación al disco y servicios elásticos en la nube, de cada capa de infraestructura y del nivel de la plataforma.

Las soluciones de hardware y software de Oracle abarcan desde la aplicación al disco con el más amplio portafolio de servidores, almacenamiento y productos de redes basados en estándares abiertos, integrados con aplicaciones de Oracle y terceros; almacenamiento SAN, NAS y de cinta optimizadas para los demandantes requerimientos de datacenter del siglo XXI.

Oracle también cuenta con sistemas optimizados basados en x86 y SPARC que ejecutan Oracle Solaris, Oracle Linux, Oracle VM y otras plataformas de virtualización y sistemas operativos.

Deja un comentario