Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Participan 27 ciudades de México en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, 2011

Motorola Solutions dio a conocer que 220 ciudades y 10 territorios de América Latina se registraron en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011. Esta cifra representa un aumento del 50 por ciento con respecto a la cantidad de participantes de la primera edición, realizada en 2009.

 

Del total de los participantes Latinoamericanos, hay 27 ciudades de México, aumentando así la cantidad y el estado de Sinaloa en el esquema de Territorio. Cabe destacar que los territorios conformarán una categoría de análisis, es decir que no participarán de una evaluación competitiva sino que serán estudiados para conocer mejor el empleo y funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en esta nueva categoría.

 

Las ciudades mexicanas que participan del Ranking Motorola de Ciudades Digitales son: Aguascalientes (ciudad), Tuxla Gutiérrez, de Chiapas; los municipios de Chihuahua y Delicias del estado de Chihuahua; Monclova del estado de Coahuila de Zaragoza, la ciudad de Colima perteneciente al estado del mismo nombre, la Ciudad de México, capital del país; los municipios de Comonfort, Guanajuato y San Miguel de Allende, pertenecientes al estado de Guanajuato; el municipio de José Azueta, en el estado de Guerrero; el municipio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo. Por Jalisco – el estado mexicano que más ciudades aporta- participarán Ayutla, Guadalajara, La Barca, Tepatitlán de Morelos, Zapopan y Zapotlán El Grande. Los municipios de Coacalco y Toluca estarán participando por el Estado de México, al igual que, Los Reyes y Morelia, por el estado de Michoacán de Ocampo; y Monterrey y San Nicolás de los Garza, por el estado de Nuevo León. Cierran la participación los municipios de Culiacán, por Sinaloa;  Reynosa, por Tamaulipas y Xalapa, por Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Motorola destaca en un comunicado que en la anterior edición del estudio, desarrollado en 2009, los municipios mexicanos de Guadalajara, San Pedro Garza García y Mérida, se ubicaron dentro de las cinco ciudades más digitales de América Latina.

 

Para el cuarto trimestre de 2011 se anunciarán los resultados del Ranking, en donde serán seleccionadas las 25 ciudades líderes en digitalización de la región. Como novedad, el estudio incorpora clasificaciones específicas que destacarán las 25 iniciativas líderes en cada una de las cinco áreas clave de Gobierno: Salud, Educación, Seguridad, Administración Pública y Redes Inalámbricas y Movilidad.