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Pérdidas de datos provocan estragos en empresas, P

Así lo revela un nuevo estudio realizado por Ponemon Institute entre 43 empresas estadounidenses que perdieron algún tipo de información en 2008. Entre las firmas encuestadas hay casos de pérdida de 4,200 archivos y de hasta 113,000 en 17 sectores diferentes de la industria. Se ha demostrado que las filtraciones de datos son un inconveniente en la era de la información, pero además, la información financiera y personal deben hacer frente a las amenazas originadas por hackers, ladrones y empleados poco cuidadosos. Según este informe, estas pérdidas han supuesto unos 202 dólares por cada dato perdido en 2008. En 2007, el costo era de 197 dólares, de 182 en 2006 y de 138 en 2005, el primer año en que se realizó el estudio. Teniendo en cuenta estos datos, las compañías experimentan fuertes gastos a la hora de detectar pérdidas de información, entre ellos se encuentran los implícitos a la hora de notificar a las víctimas de estas pérdidas y por contratar los servicios de expertos para determinar el problema e incluso por pagar a los consumidores afectados. Pero, en cualquier caso, el factor más importante y costoso es la pérdida de negocio. De los 202 dólares mencionados, 139 representan el costo de pérdida para el negocio. En 2007, era el 69 por ciento del total. “El crecimiento en esta partida, la de merma de negocio, demuestra que los usuarios no toman a la ligera estas pérdidas de datos y no se muestran insensibles ante este tipo de problemas”, aclara el estudio. Así, las compañías dedicadas a temas sanitarios y de finanzas que han perdido datos son las que más sufren el rechazo de sus consumidores. La tasa de clientes que cambian de proveedor en estos casos es del 6,5 en el caso de la sanidad y del 5,5 en el de los servicios financieros. Además, las organizaciones sanitarias deben hacer frente a un coste por pérdida más alto, de 282 dólares americanos.