Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Pocas empresas tienen comunicaciones unificadas

Hace un par de días le preguntamos a los directores generales y directores de TI qué tanto han unificado sus diversos servicios de comunicación. De acuerdo con las respuestas de las encuestas, pocos han integrado alguna combinación de servicios de voz, fax, correo electrónico, videoconferencia o de mensajería instantánea.
 
La mayoría de los encuestados -62% de los directores generals y 45% de los directores de TI- dijeron que tienen un sistema totalmente desintegrado. Sólo 7% de los directores generales y 18% de los directores de TI dijeron que tienen un sistema totalmente integrado. Sin embargo, más del doble de los gerentes de TI que los directores generales dijo que tienen un sistema integrado.
 
Esto realmente no es una sorpresa; lograr tener comunicaciones unificadas es menos sencillo de lo que la publicidad pudiera hacerle creer, no basta sólo comprar una caja para que usted pueda juntar todo. Incluso los sistemas vendidos como “comunicaciones unificadas en una caja” consisten principalmente de un producto de Voz sobre IP (VoIP).
 
Sin embargo, una vez que usted esté usando VoIP, habrá superado el gran obstáculo de integrar un sistema PBX actual con una red de datos. Agregar el resto de las piezas requiere esfuerzo, y usted necesitará capacitar a sus empleados en el nuevo sistema.
 
Aún así, los resultados valen la pena el esfuerzo. No sólo reducirá sus cuentas telefónicas, sino también ayudará a sus empleados a responder a las solicitudes de sus colegas, socios y clientes, reduciendo el gasto administrativo. Incluso las compañías más pequeñas pueden utilizar un sistema hosteado de un operador de telecomunicaciones para brindar el mismo nivel de integración por una cuota mensual razonable.
 

En la encuesta para directores generales participaron 29 personas, y 22 para la de directores de TI.

PCWorld Business Center