Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Podría Cablevisión ser sancionada por incumplimiento de contratos

La Cofetel aprobó diversas propuestas de inicio de sanción contra Cablevisión, debido a que incumplió diversas disposiciones relacionadas con los contratos que realiza con sus usuarios.

 

El proceso inicio debido a que la empresa “incumplió disposiciones reglamentarias y administrativas que establecen la obligación de hacer de conocimiento de la Cofetel los modelos de contrato que pretendan formalizar con sus usuarios, así como de las modificaciones que apliquen a los términos de los mismos”.

 

Con la finalidad de atender las quejas de los ciudadanos respecto de la calidad en los servicios de Internet y telefonía fija, el órgano regulador practicó una visita a Cablevisión. En dicha inspección determinó que se presentaron fallas intermitentes en la red de la firma por más de tres días, con lo cual incumple con la condición 2.1 de su título de concesión que prevé la obligación de restablecer el servicio en un máximo de ocho horas de haberse presentado la falla.

 

“La Cofetel continuará la supervisión y verificación de obligaciones de concesionarios y en caso de detectar incumplimientos, se procederá al envío de las propuestas de sanción correspondientes a la SCT”, señala en un comunicado el órgano regulador.