Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Podrían multar a Telcel y Telefónica por incumplir portabilidad

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciar el procedimiento de sanción contra Telcel y Telefónica por incumplimiento de disposiciones en materia de portabilidad numérica.

 

En un comunicado, el órgano regulador detalla que en las visitas de verificación realizadas a esas empresas se detectó el incumplimiento en la entrega de mensajes de texto con el NIP de confirmación que se requiere para la portación de números telefónicos.

 

Recuerda que el Número de Identificación Personal (NIP) es requisito indispensable para el trámite de la portabilidad numérica, toda vez que éste tiene que ser entregado a la empresa receptora del número para que se pueda concluir el trámite.

 

En ese sentido, indica que pese a que fueron notificadas por el Administrador de la Base de Datos (ABD) de la solicitud del NIP, estas empresas “no entregaron en el 100 por ciento de los casos el mensaje de texto con el NIP correspondiente, dentro de los 30 minutos siguientes a que recibieron la solicitud”.

 

Ante ello, la Cofetel afirma que continuará con el esfuerzo de verificar que los concesionarios cumplan con las reglas de portabilidad numérica, a fin de que los usuarios conserven su número, sin importar la empresa que les preste el servicio correspondiente.