Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

Polycom compra ViVu, proveedor de software de videoconferencias

Polycom empleará la tecnología de ViVu para añadir videoconferencia a websites y aplicaciones Web en entornos de servicio al cliente, sanidad y colaboración de empresa entre otros.

El software de ViVu es capaz de suministrar sesiones de vídeo de alta definición (HD) con hasta 1080p de resolución, dependiendo de las capacidades de la red y de los dispositivos cliente. El acuerdo complementa además la reciente compra por Polycom del negocio de videoconferencia gestionada de gama alta de HP para ofrecer un rango completo de soluciones, desde las basadas en sistemas de sala a las basadas en escritorios, portátiles, dispositivos móviles y navegadores.

Aunque ViVu, fundada en 2008, sólo cuenta con 25 empleados, entre su base de clientes se encuentran firmas como Tibco y Thomson Reuters. El año pasado anunció un plug-in para Skype que facilita videoconferencia Web multipunto para hasta ocho usuarios.

Inicialmente, Polycom mantendrá el modelo de negocio de ViVu, basado en la venta de software a compañías que lo utilizan con su propio nombre. Más tarde, integrará la tecnología en RealPresence, la plataforma de software de Polycom dirigida a todo tipo de clientes.

El software de ViVu permite a un cliente hacer clic en un botón de un website de comercio electrónico para iniciar o unirse a una llamada de vídeo con un representante de ventas o de soporte. También puede ser utilizado en conversaciones entre médicos y pacientes.
 

IDG.es