Del dia, Destacado, Movilidad, Noticias, Principal

Portátiles de Fujitsu ahora vienen con proyector integrado

[widget id="text-31"]

Fujitsu sigue explotando las posibilidades que ofrecen sus portátiles profesionales LifeBook en lo que se refiere a movilidad, y la característica común que ofrecen de poder intercambiar en caliente la unidad modular por una grabadora DVD, un disco duro adicional, o una batería extra para ampliar la autonomía. Con el producto Bay Projector, Fujitsu dota de otra funcionalidad adicional a su bahía modular, dotando a los nuevos portátiles de la función de picoproyector de la imagen. Por el momento, sólo los modelos LifeBook S761 y LifeBook P771 son compatibles con dicha funcionalidad, al disponer de la conexión apropiada obtener el vídeo.

El producto en concreto recibe el nombre de Fujitsu Bay Projector, en base al formato presentado, dado que ha sido enclaustrado en una bahía modular con el fin de poderse integrar por completo en el portátil. Pesa tan sólo 210 gramos, y trabaja sobre cualquier superficie. Es compatible con cualquier versión de Windows, incluyendo Windows XP, y basta con añadir el driver correspondiente para su correcto funcionamiento. Para la puesta en marcha, basta con extraerlo ligeramente de modo que la lente pueda proyectar frontalmente, o bien, orientarlo en diferentes ángulos hasta alcanzar los 90 grados, que quedarían ubicados en el techo. No requiere de cables adicionales. Con sus cuatro botones podemos desde encenderlo, hasta corregir los efectos de proyección que suelen producirse. Mediante una rueda variable es posible manejar el contraste y la profundidad de color, surtiendo efecto de inmediato en la imagen proyectada. El tamaño de pantalla máximo que es posible alcanzar es de 30 pulgadas.

Hemos podido verlo en funcionamiento y resulta muy funcional para pequeñas reuniones de grupo. Sin embargo, nos queda por confirmar si permite proyectar una señal de vídeo adicional a la que tenemos en la pantalla del portátil, y el consumo que realiza de la batería del mismo.

Fujitsu ofrece una estimación de duración de su bombilla de hasta 3.000 horas con un brillo máximo de 40 ANSI lúmenes, ofreciendo un formato de 4:3 de pantalla y resolución SVGA de 800 x 600 píxeles. El precio recomendado de venta es de 379 sin IVA, con la particularidad de que al igual que el resto de dispositivos modulares de Fujitsu, puede ser extraído en caliente y sustituido por la unidad óptica o similar. A medida que lleguen nuevos equipos, su compatibilidad se ampliará a otros modelos de portátiles de Fujitsu.

IDG.es

Deja un comentario