Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Virtualizacion

Posibilita Citrix creación de nubes privadas de escritorios con XenDesktop 5.5

Citrix Systems anunció una nueva versión de su línea de productos Citrix XenDesktop, la cual agrega importantes mejoras en personalización, experiencia del cliente y soporte para dispositivos de consumidor.

 

La nueva versión de XenDesktop 5.5 agrega la tecnología de “Personal vDisk”, adquirida este último mes con RingCube, a todas las ediciones de XenDesktop facilitando a los clientes el despliegue de escritorios virtuales altamente personalizados a un costo menor, ya que almacena una sola copia de Windows de forma central y la combina con un vDisk personal para cada aplicación, información y configuración personal del empleado, mejorando la personalización del usuario y reduciendo los costos de almacenamiento.

 

XenDesktop 5.5 también presenta mejoras en su tecnología de experiencia de usuario Citrix HDX, la cual permite a los clientes entregar escritorios virtuales de alta definición hasta tres veces más rápido para usuarios de redes LAN y WAN por igual; asimismo hace seis veces más rápidas la impresión y escaneo.

 

Otras de las mejoras están relacionadas con funciones de voz, video y multimedios, incluida una nueva tecnología de redireccionamiento de Flash, que entrega una mejor experiencia de audio y video a través de red WAN a menos de la mitad del costo.

 

Con XenDesktop 5.5, los clientes pueden entregar escritorios y aplicaciones de autoservicio a más de mil millones de dispositivos, incluidas PC, Mac, tablets, teléfonos inteligentes y clientes ligeros. Y todas las plataformas de sistemas operativos, incluidos nuevos entornos como Apple iOS, Google Android y Google ChromeOS.