Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Prepara ISACA conferencia sobre seguridad y riesgos de la información en la nube

[widget id="text-31"]

ISACA anunció  la Conferencia Latinoamericana de Auditoría, Control y Seguridad 2011 (CACS) y la conferencia de Gestión de Seguridad y Riesgos de la Información 2011 (ISRM), a realizarse en San Juan, Puerto Rico, en las cuales se analizarán las tendencias y desafíos para las tecnologías de la información actuales –en su mayoría relacionadas con el cómputo en la nube–.

 

En la CACS Latinoamérica (3-5 de octubre), Erie Pérez, director de tecnología del FirstBank, hablará del valor detrás del modelo de la nube, su evolución y su futuro. Pérez también presentará un modelo de negocio óptimo y métodos estratégicos para reducir el riesgo de adoptar los servicios de nube. Por su parte, Julio César Ardita, CISM, director de tecnología de CYBSEC, participará en ISRM (5-6 de octubre) para hablar de la implementación y administración seguras de sistemas virtualizados, desde el escritorio hasta la nube.

 

Los temas de las conferencias están alineados al trabajo que recientemente ISACA presentó en español titulado, “Computación en la nube: Beneficios de negocio con perspectivas de seguridad, gobierno y aseguramiento” donde destaca que el cómputo en la nube, al igual que ocurre con cualquier otra tecnología emergente, ofrece la posibilidad de obtener una alta recompensa en lo que respecta a contención de costos y características como agilidad y velocidad de suministro. Sin embargo, como es una “nueva” iniciativa, también puede traer consigo altos riesgos.

 

Entre las recomendaciones del documento destaca que dentro de los primeros pasos después de que se ha determinado que los servicios en la nube son una solución plausible para una empresa, resulta clave identificar los objetivos y riesgos de negocio que acompañan a la nube. Esto ayudará a las empresas a determinar qué tipo de datos son viables de subir a la nube, así como cuáles servicios podrían ofrecer el mayor beneficio.

 

Deja un comentario