Del dia, Desarrollo, Destacado, Noticias, Principal

Presenta AMD el CPU más rápido del mundo




AMD anunció que ha obtuvo el Récord Mundial de Guinness por “La frecuencia más alta de un procesador para computadora”, gracias al overclocking del procesador para computadora de escritorio AMD FX de 8 núcleos próximo a lanzarse.

 

“La velocidad récord del procesador que reside en la CPU AMD FX demuestra claramente los avances en desempeño de la nueva arquitectura AMD ‘Bulldozer’, que proporcionará poder de cómputo x86 a esta CPU y a las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD”, dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Sistemas Cliente de AMD. “Además de frecuencias de récord mundial, el procesador AMD FX brindará a los entusiastas una experiencia de PC sin precedentes por su dinero —juegos extremos en múltiples monitores, mega-tareas y creación de contenido HD—”.

 

La CPU AMD FX, programada para lanzarse en el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8.429 GHz, superando la marca anterior de 8.308 GHz. El récord se estableció el 31 de agosto de 2011, en Austin, Texas, por el “Equipo AMD FX”, un grupo compuesto por una élite de especialistas en overclocking que trabaja en conjunto con los principales tecnólogos de AMD, quienes también serán nombrados en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

 

En cuanto a los procesadores de la marca FX, AMD ha eliminado todos los bloqueos para permitir una experiencia totalmente abierta, a fin de brindar a los entusiastas de PC personalización y flexibilidad absolutas