Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Seguridad

Presenta Kaspersky nuevas soluciones de protección empresarial

[widget id="text-31"]

El proveedor de seguridad antimalware Kaspersky Lab presentó sus dos nuevas soluciones para la protección de endpoints empresariales: Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center; ambas ofrecen protección superior inteligente y administración total.

 

Hugo Avendaño, director general de Kaspersky en México, afirmó que los nuevos lanzamientos se distinguen por ofrecer protección superior inteligente y administración ágil, para reaccionar rápidamente, proactiva y reactivamente, en contra de las amenazas, que cada vez son más agresivas y veloces.

 

Asimismo, dijo: “Estos nuevos productos están basados en cuatro enfoques: clasificación de las aplicaciones según los riesgos que puedan suponer para la organización, control de privilegios, aplicación de las políticas de controles, e inspección dl estatus de seguridad de las aplicaciones”.

 

Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows se integra con Kaspersky Security Network (KSN), una base de datos de inteligencia de amenazas basada en la nube, la cual recaba datos de reputación de archivos, aplicaciones y URLs de millones de usuarios de Kaspersky a nivel mundial, dando a los expertos de Kaspersky Lab información en tiempo real acerca de ciber amenazas globales y regionales, para responder inteligentemente a las amenazas y ofrecer rápida protección a los usuarios.

 

Otras funcionalidades de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows son: control y lista blanca de aplicaciones;  función de bloqueo de ciertas aplicaciones o categorías completas de aplicaciones; monitoreo y priorización de actualizaciones de vulnerabilidades de aplicaciones utilizando el Application Vulnerability Monitor; System Watcher que monitorea y registra la conducta del sistema y las acciones de las aplicaciones, y puede revertir el daño causado por un programa si se descubre que éste es malicioso; sistema anti-virus mejorado.

 

Asimismo, ofrece control de privilegio de aplicaciones, usando políticas administrativas o categorías asistidas por la nube; control de acceso de dispositivos a los endpoints con base en políticas flexibles y detalladas; controles de web y filtrado de contenido.

 

Por otro lado, Kaspersky Security Center reemplaza al Kaspersky Administration Kit y soporta Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, así como toda la suite de productos de Open Space Security. Es una consola central web que permite el monitoreo de estatus de seguridad de la red para gestionar la protección de múltiples plataformas (tanto de endpoints como de entornos virtuales [máquinas VMware, Hyper-v, entre otras]).

 

Kaspersky Security Center permite la administración centralizada de control de aplicaciones, dispositivos y web, incluido el inventario de software y hardware de endpoints administrados; administración del estado de seguridad del endpoint de una red corporativa; instalación de aplicaciones de seguridad de Kaspersky Lab en sistemas de endpoint; administración de la entrega de informes y estadísticas mejoradas de seguridad; compatibilidad con Windows Failover Clustering.

 

Otras de las nuevas funcionalidades son: mejor escalabilidad y estabilidad para la infraestructura de servidores de administración; optimización del uso de los recursos de hardware mediante la creación de una jerarquía de servidor de administración de dos niveles en un único servidor físico de administración; capacidad para reconocer equipos físicos y virtuales en la estructura de administración del centro de seguridad de Kaspersky; y ofrece informes sobre las vulnerabilidades detectadas del software y la posibilidad de agrupar endpoints según las vulnerabilidades detectadas, con la capacidad de aplicar tareas, incluidas la instalación de aplicaciones de otros proveedores y la actualización de las aplicaciones de Microsoft mediante Windows Update.

 

Finalmente, Hugo Avendaño destacó: “Kaspersky Security Center es una solución flexible, unificada e intuitiva, por lo que no se requiere de entrenamiento para su uso. Además, al igual que Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, es de fácil y ágil implementación”.

 

Deja un comentario